Según Diosdado Cabello, los adultos mayores son un «voto duro» en favor de Maduro
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acusó al candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia acusó de formar parte de un plan «perverso» para perjudicar al pueblo venezolano. Señaló que a lo largo de su trayectoria como internacionalista y diplomático, ha estado involucrado en acciones que han manchado sus manos de «sangre y odio»
Según Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los adultos mayores son un voto fuerte y constante en favor de la llamada «revolución» que lidera el mandatario Nicolás Maduro. Por esto, aseveró que «siempre debemos apoyarlos».
La aseveración la hizo este miércoles 22 de mayo durante un acto político realizado en el estado Apure, sin hacer mención, por ejemplo, de las marchas que han liderado adultos mayores en reclamo a mejoras económicas a las pensiones, que apenas alcanzan los 130 bolívares, equivalentes a 3,5 dólares de acuerdo con el Banco Central de Venezuela (BCV).
Cabello destacó la importancia de combatir la discriminación de género en la política, ya que afirmó que, «los candidatos que apoyan sanciones y bloqueos no valoran a las mujeres ni creen que deban ocupar cargos de responsabilidad».
Durante su discurso, fustigó al candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia. Calificó al aspirante a la presidencia de «malo y perverso». Cabello acusó al opositor de formar parte de un plan «perverso» para perjudicar al pueblo venezolano. Señaló que a lo largo de su trayectoria como internacionalista y diplomático, ha estado involucrado en acciones que han manchado sus manos de «sangre y odio».
Cabello, también diputado de la Asamblea Nacional del 2020 apuntó que González fungió como encargado de negocios de la embajada de Venezuela en El Salvador. El dirigente oficialista afirmó que fue en esa época cuando se desataron matanzas de religiosos y líderes sociales en el mencionado país. A su juicio, estos disturbios se orquestaban desde la embajada venezolana, dirigida por Leopoldo Castillo.
«La oposición venezolana quiere lavarle la cara diciendo que él es un viejito pobrecito. Él es un perverso, nosotros vamos a viejos pero nunca llegaremos con la maldad de ese señor, porque está siendo parte de un plan de maldad contra nuestro pueblo. Él es un títere, un monigote, un personaje manipulable. Para que hable, tienen que darle cuerda por detrás. Sin personalidad y sin criterio», comentó ante los seguidores oficialistas.
*Lea también: Pérez Vivas: González Urrutia está en «plenitud» de sus facultades mentales y físicas