Según Héctor Rodríguez, el índice de secuestro en Miranda se redujo 80%
El jefe de la administración mirandina, Héctor Rodríguez, señaló que entre la prioridades de su gestión se encuentra el impulso de la democracia participativa. Esto pese a que parte de la sociedad civil denunció haber sido excluida por la gobernación en el proceso previo a la realización de la consulta popular
Según el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, durante su gestión el índice de secuestro ha disminuido en 80%. El mandatario regional dijo que en el inicio de su período como autoridad de la entidad se registraban 15 secuestros semana «ahora estamos en 0.7».
En entrevista a Unión Radio Rodríguez puntualizó que «de 700 delitos semanales vamos por 180”. Asegura que cuando recibió la gobernación «era el estado mas violento de Venezuela y encontramos una policía desmantelada.
*Lea también: Bloomberg: Maduro estaría proponiendo cancelar deudas con petróleo y finalizar embargo
«Llegó a 3 mil 500 policías en dos años de 900 que teníamos y estoy formando mil 500 mas para el próximo año, tengo 400 patrullas y llegaron 100 más, la expectativa es llegar a 10 mil policías», detalló.
El funcionario señaló que entre la prioridades de su gestión se encuentra el impulso de la democracia participativa. Esto pese a que parte de la sociedad civil denunció haber sido excluida por la gobernación de Rodríguez en el proceso previo a la realización de la consulta popular con la que se buscaba la aprobación de la transferencia de los fondos de las multas a las comunas de la entidad. Según Rodríguez en el referendo «participó casi medio millón de personas».
La participación en el evento comicial no llegó a 50%, pues al menos dos millones de habitantes de la entidad estaban convocadas para participar en la consulta realizada el 1 de diciembre. Sin embargo, cuando 98% de los votos estaban escrutados apenas se contabilizan un poco más de 435 mil electores. La cifra anunciada por el mismo Rodríguez el 2 de diciembre equivale apenas a alrededor de 22% del total de la población.
«Tenemos una gobernación más democrática, que escucha y que está más pendiente de la gente», matizó. Asimismo, expresó que la sociedad de la entidad ha entendido que la única forma de salir adelante es unirnos como en familia», insistió.