Según Maduro, la CIA y la DEA pretendían usar las elecciones para generar violencia
El mandatario Nicolás Maduro dijo este 11 de septiembre que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos diseñaron un plan para hacer de las presidenciales del 28 de julio una operación multidimensional contra el país.
Según el mandatario, su administración tiene pruebas del plan antes descrito. Enfatizó que su Gobierno enfrenta una agresión internacional y un brote fascista que, agregó busca afectar a la población.
El gobernante señaló a ejecutivo estadounidense por incumplir acuerdos de negociación con Venezuela. Advirtió que llegará el momento en que se puedan divulgar todos los hechos de los procesos de pacto. Aseveró que nunca confió en una negociación con la administración de EEUU porque «son mentirosos y malvados».
Se refirió a la firma del Acuerdo de Catar. Al respecto, indicó que su gobierno cumplió con todas las fases del documento. En tanto, afirmó, Joe Biden no levantó las sanciones económicas.
Maduro puntualizó que las redes sociales en el país están “jugando un papel determinante” para “infectar” a importantes sectores de la población venezolana de “fascismo y odio”. Ante esto, pidió promover ideas de cambio y transformaciones que detalla el plan de gobierno para el mandato 2025-2031.
El mandatario venezolano señaló que la oposición busca, a través de las redes sociales, «infectar» a importantes sectores de la población de fascismo y odio. En ese sentido, pidió a su gabinete promover ideas de cambio para el mandato 2025-2031.
«La estrategia ha sido vencer a nuestro pueblo con la mentira, la manipulación para confundir al pueblo. ¿Lo intentaron cuántas veces? En el año 2019 fue con la rata sucia de Juan Guaidó. (…) Si hiciéramos una evaluación objetiva sobre quién ganó de 2019 a 2023 sobre el poder paralelo, la guerra económica, el imperialismo norteamericano, ¿quién ganó? el pueblo valeroso de Venezuela», indicó.
Agregó que «la extrema derecha con el apoyo poderosísimo de todas las redes sociales, de manera abierta, vulgar y parcializada, lograron polarizar y canalizar el voto opositor que en Venezuela, objetivamente, siempre ha tenido buena parte. Lograron coordinar una campaña con un planteamiento extremista, encabezado por María ‘Sayona’ Machado».
Por otra parte, reconoció que es un «error» generalizar y afirmar que los ciudadanos que votaron por Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria son fascistas. «Tienen derecho a buscar lo que quieran buscar por el camino de la ley».
Maduro afirmó que «el fascismo jamás llegará al poder político en Venezuela». Por otra parte, reiteró que la economía nacional se ha apuntalado de manera «robusta». Insistió en que con él al mando «Venezuela va a seguir su proceso de construcción de su propio modelo productivo, con crecimiento económico, baja inflación y recuperación de derechos sociales».