Según Maduro, su administración está articulada con la necesidad del pueblo
El mandatario Nicolás Maduro aseguró que su administración trabajará para recuperar la economía y garantizar la paz y unión social a pesar de los supuestos llamados a violencia de la oposición
Según el mandatario Nicolás Maduro, su administración está articulada «absolutamente» con la necesidad de la ciudadanía. Aseveró que es una «fórmula» erigida por el expresidente Hugo Chávez y que en su gestión prevalece.
«El poder político que maneja los recursos del Estado tiene que estar articulado absolutamente con la necesidad popular. La fórmula que ha encontrado Venezuela, que encontró el comandante Chávez», dijo Maduro este 21 de agosto.
Durante una jornada de inspección de la construcción del muro de un muro de contención en el sector Los Ojitos, del municipio San Joaquín, en el estado Carabobo, destacó que «el poder del país es la comuna en acción». Afirmó que esta es una modalidad para curar las heridas que, dijo, fueron creadas por las sanciones contra él y funcionarios de su cúpula.
«Gracias a la consulta popular del pasado 21 de abril, es una realidad la construcción del muro de contención, ubicado en el sector los Ojitos, en el municipio San Joaquín, estado Carabobo», resaltó al tiempo que invitó a la ciudadanía a participar en la nueva jornada de consulta que se realizará el venidero domingo 25 de agosto.
*Lea también: Saab asevera que grupo de hackers «Astra» quería apagar el sistema electoral
Tras la jornada en Carabobo, Maduro se trasladó al Distrito Capital para la inauguración del hospital Materno Infantil de Caricuao, desde donde afirmó que los días 29 y 30 de julio, durante las protestas poselectorales, supuestos delincuentes amenazaron a las bases del partido de gobierno para “amedrentarlos” por su apoyo al oficialismo.
«¿Qué hubiera pasado si el fascismo hubiera asaltado el poder político en Venezuela? ¿Está la derecha fascista preparada para gobernar Venezuela? ¿Podemos dejar que tomen el poder político? Ellos con su odio y venganza venían era a matar al pueblo de Venezuela», reiteró.
Aseguró que su administración trabajará para recuperar la economía y garantizar la paz y unión social a pesar de los supuestos llamados a violencia.
Insistió en acusar al dueño de X Elon Musk de financiar el supuesto intento de «golpe de Estado» de la oposición del 29 y 30 de julio. Subrayó que Musk le «quiere robar» los sueños y la libertad de los venezolanos.
«A Elon Musk, que es el Goliat de este tiempo, aquí yo, David, que soy el pueblo, le digo Elon Musk: estás nocaut Elon Musk, el pueblo derrotó el fascismo», añadió.