Seis de cada 10 ciudadanos en Vargas empeñan sus prendas para comprar comida
El alza desmedida de los precios y la rápida devaluación del bolívar han hecho que los venezolanos busquen formas expeditas para tener dinero y comprar alimentos. En el Litoral empeñan sus joyas para poder adquirir comida
En el estado Vargas, la falta de efectivo y la hiperinflación que azota al país se evidencia con fuerza ya que de 10 personas en la entidad, seis acuden a las casas de empeño para pedir prestado y comprar comida.
Sin embargo, muchos de los que fueron a estos establecimientos prefieren vender de una vez todas sus prendas porque aseguran que conseguir en dos meses el monto que les fue adjudicado se le pone cuesta arriba.
Un encargado de estos negocios contó a La Verdad de Vargas que por lo general es en el mes de enero el que registra una mayor afluencia de personas que van a pedir un préstamo. «Pero ahora eso es todos los días», dijo.
Al parecer tampoco resulta un buen negocios para los que regentan las casas de empeño, ya que no tienen mucho efectivo con el que hacer frente a las peticiones de dinero por parte de quienes piden ayuda.
Para leer la nota completa, pulse aquí.