Seis venezolanos están desaparecidos tras desplome de discoteca en República Dominicana

Los venezolanos desaparecidos en República Dominicana están identificados como Leimar Parra (39 años), Esmeiro Fuenmayor (43), Ana Yaidu Muñoz Ruíz (46), Dougliana Villalobos (25) y las hermanas Bárbara Querales Delgado (26) y Olían Querales Delgado (27)
Seis venezolanos, cuatro zulianos y dos larenses, están en la lista de desaparecidos de la tragedia en la discoteca Jet Set en República Dominicana, que se desplomó la madrugada de este martes 8 de abril y dejó un saldo de 44 fallecidos.
Familiares confirmaron a El Pitazo que los zulianos Leimar Parra (39 años), Esmeiro Fuenmayor (43), Ana Yaidu Muñoz Ruíz (46) y Dougliana Villalobos (25) asistieron al club nocturno para disfrutar del show del merenguero Rubby Pérez, cuando el techo del mismo se desplomó.
«Los cuatro son de Maracaibo y todavía no aparecen», dijo en una breve comunicación un familiar, quien indicó no tener más detalles.
Las otras dos venezolanas son las hermanas Bárbara Querales Delgado (26) y Olían Querales Delgado (27), quienes se encontraban juntas con un grupo de personas desconocidas, según informó una prima al medio local CDN 37.
Las jóvenes son oriundas de Puente Torres, en Carora, y residen en República Dominicana desde hace algunos años.
El techo de la discoteca colapsó cerca de las 2:00 de la madrugada en el momento que el merenguero estaba presentando su show y el salón de baile estaba repleto. El cantante está a salvo y se recupera en un centro de salud.
Van 44 fallecidos
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, informó la tarde de este martes 8 de abril que la cifra preliminar de fallecidos aumentó a 44 personas.
El funcionario indicó que se hicieron 134 traslados en ambulancias, lo que equivale a 160 personas heridas llevadas a distintos centros de salud del Gran Santo Domingo.
Las autoridades mantienen la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de la discoteca Jet Set, que celebraba su tradicional «lunes bailable» cuando colapsó el techo de la infraestructura.
«Estamos concentrados en la búsqueda de quienes aún permanecen bajo los escombros», dijo Méndez, quien supervisa las labores de rescate en el lugar del siniestro, según reseñó el diario dominicano El Nacional.
Con información de El Pitazo
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.