Seis venezolanos fueron detenidos en Trinidad y Tobago por ingreso ilegal al país
Se prevé que los venezolanos posteriormente sean trasladados a la Base de la Guardia Costera, en el Helipuerto de Chaguaramas al norte de Trinidad y Tobago, para continuar con el proceso legal
Un grupo de seis inmigrantes venezolanos que ingresaron ilegalmente a Trinidad y Tobago fueron detenidos el jueves 28 de febrero por las autoridades del país.
De acuerdo con reportes policiales reseñados por el periódigo Trinidad & Tobago Guardian, los venezolanos presuntamente residen en Nueva Esparta, aunque se desconoce desde dónde partió la embarcación qeu los trasladó al país insular.
Oficiales de la Policía de Trinidad y Tobago recibieron una denuncia sobre el arribo de un embarque sospechoso en el sector de Palo Seco, al suroeste de la isla. Tras realizar un operativo en una zona boscosa de la localidad, descubrieron y aprehendieron a los seis venezolanos.
Las autoridades informaron que los detenidos fueron trasladados al Centro de Salud de Siparia, donde se les practicaron exámenes médicos previos a ssu respectivos traslados a las comisarías de Santa Flora y Erin.
Se prevé que los venezolanos posteriormente sean trasladados a la Base de la Guardia Costera, en el Helipuerto de Chaguaramas, para continuar con el proceso legal.
*Lea también: Amenazan a periodista por caso que involucra a hijo de Freddy Bernal
Trinidad y Tobago contra inmigrantes
No se tiene información sobre la decisión que tomará el gobierno de Trinidad y Tobago, que se encuentra en el ojo del huracán respecto a la situación migratoria después de recientes polémicas relacionadas zarpes ilegales de venezolanos entre Venezuela y la isla.
Esta detención se produce casi dos meses después de que se reportara el naufragio de una embarcación abordada por 41 venezolanos, que fallecieron en las costas de Güiria, estado Sucre, presuntamente porque al llegar a Trinidad y Tobago, impidieron que desembarcaran y los enviaron de vuelta en un peñero que cargaba dos veces el peso que soportaba.
Días antes, el gobierno trinitario ya había aplicado una medida similar al deportar a un grupo de venezolanos entre los cuales se encontraban 16 menores de edad. Una medida de habeas corpus les permitió regresar a la isla y permanecer temporalmente, pero nueve de esa embarcación actualmente están detenidos en un centro de reclusión del país.