Senado de Brasil investiga a empresa que experimentó con pacientes con covid-19
Medios de comunicación de Brasil publicaron este jueves que la firma Prevent Senior «es acusada de usar pacientes como cobayas y manipular los certificados de defunción», mientras que sus autoridades niegan estar relacionadas con el presidente de ese país
La Comisión Parlamentaria de Investigaciones sobre la pandemia (CPI) de Brasil informó este jueves 23 de septiembre que ha decidido profundizar en la pesquisa sobre la supuesta realización de estudios con hidroxicloroquina en pacientes con coronavirus, usados como «cobayas» por parte de una empresa de salud prepaga.
El senador Omar Aziz titular de la CPI, anunció que convocará a la abogada que asesoró a los médicos que denunciaron a la firma Prevent Senior por hacer experimentos con hidroxicloroquina y otros medicamentos no autorizados en pacientes con covid-19.
La CPI puede prolongar sus actividades, que en principio iban a finalizar en setiembre, debido a las «revelaciones» surgidas a partir de las denuncias de los médicos, señaló Aziz.
El legislador afirmó estar «espantado» ante la exposición realizada el miércoles por el médico Pedro Beneditto, uno de los ejecutivos de Prevent Senior.
Beneditto aseguró ante la CPI que los médicos denunciantes «manipularon las informaciones» sobre el empleo oculto dehidroxicloroquina y las muertes de pacientes.
Al mismo tiempo Beneditto admitió que Prevent Senior alteró los laudos médicos para ocultar que los pacientes murieron a causa del coronavirus.
Según los senadores Omar Aziz y Humberto Costa, también integrante de la CPI, Prevent Senior habría actuado siguiendo un supuesto acuerdo con el Gobierno, que impulsaba el «tratamiento precoz» con hidroxicloroquina.
El diario Folha de San Pablo publicó hoy que Prevent Senior «es acusada de usar pacientes como cobayas y manipular los certificados de defunción» y sus autoridades niegan estar relacionadas con el presidente, Jair Bolsonaro.
«En abril del año pasado, Prevent Senior divulgó un estudio que probaría la eficacia de la hidroxicloroquina asociada a la azitromicina en el tratamiento del covid», informó Folha.
En tanto, el diario O Globo consignó que «los experimentos médicos realizados bajo la inspiración del gobierno están comprobados» y revelan que Prevent Senior actuó con «crueldad» en perjuicio de los pacientes.
Las investigaciones de la CPI demostraron que hubo «hospitales que actuaron bajo el auspicio del gobierno para maquillar hacia abajo la tasa de mortalidad» del coronavirus, apuntó O Globo.
Con información de ANSA
*Lea también: Nuevo lote de vacunas Sputnik V partió de Rusia para Venezuela, afirmó embajador