Senado francés promoverá reuniones de parlamentos para tratar crisis venezolana

Los integrantes del senado y el Congreso de Francia rechazaron los comicios que adelanta el gobierno de Nicolás Maduro para el próximo 20 de mayo, donde se elegirá a un nuevo Presidente, consejos legislativos y municipales
Integrantes del Senado y el Congreso de Francia se reunieron con varios dirigentes opositores venezolanos para tratar el tema político y electoral del país, de cara al proceso electoral del 20 de mayo.
El diputado Julio Borges, el exalcalde Antonio Ledezma, y el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, fueron recibidos el miércoles 04 de abril por parlamentario franceses, quienes reiteraron su desconocimiento a la Asamblea Constituyente.
Los integrantes del senado y el Congreso de Francia rechazaron los comicios que adelanta el gobierno de Nicolás Maduro para el próximo 20 de mayo, donde se elegirá a un nuevo Presidente, consejos legislativos y municipales.
Por ello, los parlamentarios de Francia promoverán que se realice una reunión de todos los parlamentos europeos para solicitar más presión de esas instituciones y se puedan celebrar unas elecciones libres, democráticas y justas.
Julio Borges aseguró que una de las principales preocupaciones mostradas por el gobierno francés es la crisis humanitaria que viven los venezolanos. “Solicitamos que se evalúe los diferentes canales de ayuda que se puedan materializar para que a Venezuela pueda entrar la cantidad comida y medicinas necesaria para aliviar la trágica crisis que atravesamos”.
Luego de una reunión con los opositores, el presidente francés Emmanuel Macron aseveró que está dispuesto a tomar mayores medidas si en Venezuela no se logran unas elecciones libres, democráticas y justas.
El jueves 05 de abril se espera que los políticos venezolanos se reúnan con el gobernante español Mariano Rajoy, para seguir tratando estos temas y solicitar sanciones contra funcionarios del gobierno de Maduro.