Senado ruso le asegura a Venezuela que «hará lo posible» para evitar intervención
Le entregó a Rodríguez la declaración aprobada en el Senado, en la que se advierte que si hay una intervención, será considerada como «acto de agresión»
La presidenta del Senado de Rusia, Valentina Matviyenko, sostuvo una reunión el 3 de marzo con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, a quien le dijo que Moscú hará lo posible para evitar que en Venezuela se registre una intervención militar extranjera.
Calificó de «cínica» la actitud tomada por Estados Unidos, porque a su juicio usa una imagen en el mundo como el»defensor de la democracia» y recalcó que lo que EEUU intenta hacer es una «burda violación» de las leyes internacionales para derrocar al gobernante venezolano, Nicolás Maduro.
*Lea también: Los cinco puntos unidireccionales que plantea Rodríguez para una mesa de diálogo
«Nos preocupa en gran medida que Estados Unidos pueda realizar cualquier provocación para que se derrame sangre y encontrar así una excusa y un motivo para intervenir en Venezuela. Pero nosotros haremos todo lo posible para que esto no ocurra», dijo.
Agregó que Washington también quiere aplicar la fórmula de Venezuela en países como Cuba y Nicaragua.
«La comunidad internacional está obligada a poner freno a esas tendencias negativas para impedir que algo así se cumpla en el futuro», apuntó.
*Lea también: Alemania se ofrece a donar 5 millones de euros para ayuda humanitaria
Le entregó a Delcy Rodríguez la declaración aprobada en el Senado, en la que se advierte que si hay una intervención, será considerada como «acto de agresión».
Con información de EFE