Senador español considera que un diálogo en Venezuela es fortalecer «la dictadura»
El senador español Dionisio García Carnero rechazó la propuesta del ministro de Exteriores, Josep Borrel, de llevar un diálogo y cuestionó la participación del ex jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero
El senador español, Dionisio García Carnero rechazó, este domingo 14 de octubre, la propuesta del ministro de Exteriores, Josep Borrel, de llevar un diálogo con Venezuela. En una entrevista publicada por El Nacional indicó que esta medida es un pretexto del gobierno venezolano para alargar la agonía del pueblo y fortalecer la dictadura.
En este sentido cuestionó la participación del ex jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en los procesos de diálogos en Venezuela. “Durante estos años en los que Zapatero ha estado impulsando este diálogo lo que ha ocurrido es que el régimen se ha endurecido y la crisis humanitaria y de presos políticos se ha acentuado”, dijo el senador.
La noticia de la posible propuesta de diálogo con el gobierno de Venezuela se conoció un dia después de que el ex preso político venezolano y Premio Sárajov 2017, Lorent Saleh, fuese excarcelado y exiliado a España. García calificó esta situación como una estrategia política.
Por su parte la vicepresidenta de la Subcomisión Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra aseguró que esta nueva propuesta se trata de una “argucia cosmética” del jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, para ayudar al ex mandatario José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha sido mediador en la situación política de Venezuela y ha impulsado en varias ocasiones el diálogo entre gobierno y oposición.