Senadores de EEUU acusan a Maduro de usar alimentos para “influir en los votos”
Senadores de EE.UU presentaron una resolución donde condenan las «acciones represivas y antidemocráticas» que ha implementado el gobierno de Nicolás Maduro en contra de los venezolanos
Este miércoles once senadores de los Estados Unidos presentaron una resolución donde acusan al gobierno de Nicolás Maduro de hacer uso “cruel de las raciones de alimentos del Gobierno para influir los votos durante un periodo de grave escasez de alimentos y hambre generalizada”.
El escrito condena las “acciones represivas y antidemocráticas” que ha implementado el Gobierno de Nicolás Maduro en contra de sus ciudadanos y la convocatoria a elecciones presidenciales para el próximo 22 de abril.
Asimismo expresaron que la realización de comicios presidenciales que no cumplan “con las normas internaciones establecidas se considerará ilegítima”, por el gobierno norteamericano.
La resolución fue presentada por los senadores Dick Durbin, Bob Menéndez, Ben Cardin, Chris Van Hollen, Patrick Leahy, Chris Coons, Jack Reed, Bill Nelson, Michael Bennet, Tim Kaine y Bernie Sanders.
*Lea también: EE.UU condena que Venezuela forme parte del Consejo de DD.HH de la ONU
Manifestaron su rechazo a la posición del Gobierno de culpar a otros actores por la crisis económica, humanitaria y política que vive el país sudamericano, y su participación no creíble en las negociaciones entre el Estado y la oposición que se desarrollaban en República Dominicana.
Los parlamentarios aseguran que Nicolás Maduro continúa tomando medidas que a su juicio buscan “consolidar un gobierno autoritario y socavar la independencia de las instituciones democráticas” en Venezuela.
Instan al Estado venezolano a realizar un proceso electoral “libre y justo”, que comience por posponer los comicios presidenciales y de apertura a la participación en el proceso de observadores internaciones que sean “confiables” y que puedan determinar que el proceso el legítimo.
Por otro lado pide que tanto los partido y los políticos puedan competir en una contienda electoral de manera pacífica, sin recibir ningún tipo de amenaza de arresto, hostigamiento o represalia.
Deja un comentario