Senadores en Colombia piden al ELN un cese al fuego unilateral en Arauca
Hay caminos en Arauca para la paz, solución dialogada, restablecimiento de la frontera y sometimiento a la justicia de las organizaciones ilegales», dijo Roy Barrera
La Comisión de Paz del Senado de Colombia se trasladó el martes 2 de febrero al departamento de Arauca, que ha sido escenario de enfrentamientos entre la disidencia de las FARC y el ELN, con el fin de atender las necesidades de los ciudadanos en ese territorio fronterizo.
El senador Roy Barrera, quien encabeza dicha comisión y que junto a otros cuatro legisladores viajaron a Arauca, rechazó la acción de los grupos armados que el martes 1° de febrero se llevaron a la fuerza a un comerciante del municipio de Tame.
Pidieron al ELN un cese al fuego unilateral y de hostilidades inmediato que sería considerado un gesto de respeto a la vida y a la democracia en Arauca, y en aras del próximo gobierno. A la disidencia de las FARC, por otro lado, se les demandó a que se sometan a la justicia y se desmantelen.
«Hay caminos en Arauca para la paz, solución dialogada, restablecimiento de la frontera y sometimiento a la justicia de las organizaciones ilegales», dijo Barrera.
*Lea también: Muere excombatiente de las FARC tras tiroteo registrado en Saravena, Arauca
Destacó el senador que varios sectores en Arauca que han pedido a distintos actores del Ejecutivo presidido por Iván Duque y a organismos internacionales a que se puedan establecer corredores humanitarios que permitan el transporte y el comercio a la población sin miedo a morir por armas o bombas.
Con información de La Voz de Arauca / ABC Paraguay