Señalamientos de Piedad Córdoba involucran a Maduro con Álex Saab, contratista del CLAP
La exsenadora colombiana, cercana al gobierno de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, admitió haber visto por última vez a Álex Saab hace tres años en Caracas
La exsenadora colombiana Piedad Córdoba denunció ante la Fiscalía General de su país un intento de extorsión, bajo la amenaza de divulgar supuesta información comprometedora de sus nexos con el gobierno venezolano.
Según le dijo Córdoba al medio colombiano El Tiempo, a pesar de que tenía meses viviendo la amenaza, se decidió a denunciar debido a un reciente mensaje enviado a su teléfono, donde le aseguran que uno de sus hijos tiene una investigación federal abierta en Estados Unidos.
Además, alegó que un segundo motivo para denunciar esta situación es una agresión física que sufrió su hijo menor.
Él está bien posicionado en Venezuela. No necesita de mí, habla más fácil con Maduro que cualquiera», señaló la exsenadora.
Asimismo, aseguró que en dichos viajes al país norteamericano, se movilizó en un carro de la embajada de Venezuela con previa notificación de la entonces embajadora Carolina Barco, «ya que también estábamos mediando en la liberación de secuestrados, con el visto bueno del gobierno Uribe”.
Al ser consultada sobre el trasfondo de la extorsión, dijo que espera que la Fiscalía lo esclarezca, pero admitió que le genera sorpresa que estos dos últimos hechos se den justo cuando sus dos extrabajadores, quienes lideran el intento de extorsión, le advirtieron que iban a comenzar a relacionarla con el régimen de Nicolás Maduro y de tener supuestos nexos con Saab.
“No tengo nada qué ocultar. Todas mis gestiones han sido públicas, autorizadas y de cara al país. Por eso le pedí al propio Fiscal General que se investigue”, aseveró Córdoba.
Con información de El Tiempo de Colombia