¿Será Elías Jaua la víctima de la nueva purga en el chavismo?

Elías Jaua le salió al paso al comentario hecho por José Vicente Rangel en su programa dominical, en el cual dijo que el Ministerio de Educación había comprado 24 millones de cuadernos en Colombia, en lugar de haberlos producido en Industria Venezolana del Papel (Invepal).
Recientemente Jaua fue destituido como ministro de Educación, siendo sustituido por Aristóbulo Istúriz. Jaua fue partidario de elegir la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela por medio de la votación directa de los delegados asistentes al último congreso de esa organización, pero su propuesta no tuvo eco.
Contrario a lo pregonado por Jaua, un acuerdo entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello determinó que la escogencia de los integrantes de la directiva quedaba en manos del jefe del Estado, pero hasta el momento no ha sido designada, por lo que no se sabe si el exministro de Educación estará entre los elegidos o quedará en una especie de “limbo” revolucionario.
Hay que recordar que Jaua es uno de los más cubanófilos del PSUV, a quien tal vez los acercamientos de Maduro con China no le agraden muchos, pues no comparte la famosa frase de Deng Xiaoping de que no importa el color del gato con tal de que cace ratones. Su dogmatisno es unicolor.
En uno de los tuits, Jaua hace referencia a la «burguesía revolucionaria», no sabemos si es el nuevo nombre de la «derecha endógena», aquella que lideraba el capitán, según reveló en su momento Luis Tascón.
La denuncia sobre la fabricación de los libros en Colombia puede ser el inicio de una persecución interna contra Jaua. Su reacción luce contundente, como tratando de ponerle un parao a algo que se puede estar cocinando para “purgarlo” del “proceso”.
Estimados @robertomalaver y José Vicente Rangel les aclaro, por si acaso es conmigo, que durante mi gestión no se realizó ninguna compra de cuadernos a Colombia. Los cuadernos que se distribuyen en los morrales escolares fueron comprados por Venezuela Productiva. Min Finanzas. https://t.co/PSqq5VQZVW
— Elias Jaua (@JauaMiranda) 25 de septiembre de 2018
Le explicó:Durante mi gestión no se compraron cuadernos en Colombia.El Min.Educación no compró los cuadernos.Aprovecho para reiterar a quienes me andan acusando sin fundamento “Dejen quieto al que está quieto”.Sigan con su “burguesía revolucionaria”(¿?) que yo ando con el pueblo. https://t.co/UATKQ7DTdU
— Elias Jaua (@JauaMiranda) 25 de septiembre de 2018