Sergio Garrido pide al Ejecutivo contemplar aumento salarial en el Situado Constitucional
Garrido explicó que si bien están recibiendo el situado constitucional, con el aumento se «descompletó» el dinero del presupuesto
El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, aseguró este jueves 31 de marzo que en sus primeros 60 días al frente de la entidad ha tenido que «acelerar» la marcha para atender los múltiples problemas que aquejan a los barineses. En ese sentido, aclaró que no tienen «varitas mágicas» pero sí hay empeño para poder lograr cosas.
En entrevista concedida al Circuito Onda, Garrido reiteró que se ha enfocado en cuatro ejes principales para atender como lo es la salud, el agua, la vialidad agrícola y la planta física de las escuelas.
Destacó que en el tema de salud se han hecho avances significativos, poniendo de ejemplo el funcionamiento de dos sedes de Fundasalud en Barinas donde las personas que requieren ser operadas no tienen que pagar por el kit requerido para la intervención quirúrgica, que ronda los $200 dólares. Con ello, asegura, se busca que muchos barineses que no tienen dinero para operarse, lo pueden hacer.
Por otro lado, reconoció que han tenido acceso al situado constitucional enviado desde el gobierno central pero dijo que debido al reciente aumento salarial aprobado, parte del mismo ha tenido que ser usado para poder honrar esos compromisos y espera que pronto los recursos sean restablecidos «porque si no, nos quedamos más cortos de lo que estamos».
*Lea también: Gestión de Sergio Garrido encontró en estado de abandono sede de Cultura en Barinas
Sergio Garrido reiteró que se ha reunido con todos los sectores para conseguir recursos que le permitan hacer su gestión en Barinas. Desde el mandatario Nicolás Maduro, pasando por los ministros y con empresarios y comerciantes, el gobernador de la entidad llanera destacó que ha conversado en pro de potenciar la entidad que preside.
Manifestó que extendió invitaciones a los empresarios que no tengan empresas en Barinas a considerar abrirlas allí, ya que con eso se generaría empleo y se promueve el desarrollo económico. Expresó que además que ha conversado con varios embajadores para presentar proyectos y conseguir financiamiento.
Comentó que han reparado unidades policiales en los municipios de Barinas para garantizar al menos el funcionamiento de una unidad, con lo que pueden iniciar los patrullajes en la zona y dijo que también han recibido del Ministerio de Interior y Justicia algunos vehículos nuevos.
Indicó que lo que se quiere es brindar seguridad a toda la ciudadanía, pero en especial a los productores agropecuarios para que puedan desarrollar de forma óptima el campo.
Reprochó que todavía hayan expropiaciones de tierras y cree que una solución sería es que los campesinos que deseen tierras cultivables, lleguen a un acuerdo con los privados y estos vendan esas parcelas y así ambas partes ganan, sobre todo porque se está dentro del marco de la Ley.