Sergio Ramírez calificó los hechos en Nicaragua como «una violencia injusta”
El escritor Nicaragüense, Sergio Ramírez, asegura que la violencia en su país solo se debe «a un deseo de la pareja presidencial de sostenerse en el poder” porque no hay ninguna guerra civil
El escritor de Nicaragua, Sergio Ramírez, manifestó su rechazo los acontecimientos agresivos que se han desatado en su país en contra de los ciudadanos que están en desacuerdo con las políticas establecidas y denominó esto como “una violencia insensata e injusta”.
Ramírez asegura que en Nicaragua no existe ninguna guerra civil y que las acciones que han tomado las fuerzas policiales del país se deben nada más “a un deseo de la pareja presidencial de sostenerse en el poder”.
Subrayó que el Gobierno han perdido el apoyo de la población y esa es la principal razón por la que mantienen a los militares en la calle. “Los jóvenes que se enfrenta a los paramilitares y a las fuerzas de las policías lo hacen sin ningún tipo de armas en la mano, con mucho valor cívico”, dijo Ramírez.
En este mismo sentido, el pasado mes de agosto del presente año Ramírez dedicó el Premio Cervantes a los jóvenes que murieron en las manifestaciones que para entonces solo eran 29, ahora pasan los 300.
*Lea también: CIDH trabaja para que Nicaragua no se transforme en “una nueva Venezuela”
Ramírez ha sido el primer galardonado en centroamericano con el reconocimiento más importante a las letras en español según el diario La Nación.