Servicio eléctrico se recupera con lentitud y el temor de un nuevo apagón general

Varias ciudades que permanecían sin electricidad -algunas incluso desde el lunes 25-comenzaron a recibir el servicio desde la noche de este miércoles
Con serias fluctuaciones de voltaje, y siempre con el temor de nuevas fallas debido a la inestabilidad del sistema de generación y distribución, el servicio eléctrico comienza a restituirse en varios estados del interior del país y en la Gran Caracas, tres días después el segundo mega apagón que afectó a 23 entidades el pasado lunes 25 de marzo.
Para la mayoría de los caraqueños el despertar de este jueves 28 fue positivamente sorpresivo, pues no se presentaron las fallas que durante los dos días previos provocaron un amanecer a oscuras. No obstante, se sabe de varios sectores que aun continúan si el servicio eléctrico, entre ellos varios zonas de Santa Paula, Vizcaya, El Hatillo, Los Palos Grandes, Altamira y El Junquito, entre otros.
El Metro de Caracas sigue inoperativo y se pone en duda su puesta en funcionamiento en breve tiempo, toda vez que accionar los trenes demanda un flujo eléctrico que el sistema nacional no está en capacidad de garantizar.
Entretanto, varias ciudades del país que permanecían sin electricidad -algunas incluso desde el mismo lunes 25-comenzaron a recibir el servicio desde la noche de este miércoles.
En el oriente del país, ciudades como Cumaná y Carúpano en Sucre; Porlamar (Nueva Esparta); y Maturín y Punta de Mata (Monagas), vieron la luz en la noche de este miércoles, sin que hasta primeras horas del jueves se hayan reportado nuevas averías.
En Miranda, zonas de los Valles del Tuy y Barlovento reportan intermitencia en el servicio, mientras que en Maracay y otras zonas de Aragua ha fluctuado el suministro. En Valencia, San Diego y Guacara (Carabobo) el servicio comenzó a recuperarse desde la tarde del miércoles, lo que podría permitir una relativa operatividad de los comercios este jueves, luego de tres días sin poder abrir sus puertas.
En la región llanera, ciudades de Portuguesa, Guárico y Cojedes también reportan la restitución de la energía, al igual que en Lara.
En algunas zonas de San Cristóbal y otros municipios de Táchira la inestabilidad del servicio sigue siendo la constantes, mientras que en Mérida y otras entidades de ese estado andino persisten amplias zonas sin electricidad.
En Zulia se reporta que comienza a restablecerse el servicio en algunas zonas de Maracaibo y otras ciudades del estado, el más castigado por esta contingencia, amén de presentar fallas desde hace más de un año debido a ser el último estado servido por el sistema interconectado nacional.