Siete presos lideran motín en la cárcel de Cumaná para exigir un traslado
El diputado Robert Alcalá aseguró que los reos hicieron una toma pacífica y, hasta el momento, no se reportan incidentes ni heridos
Siete presos de la cárcel de Cumaná iniciaron el pasado lunes un motín como método para exigir un traslado a otro centro penitenciario.
Con la toma de armas de fuego largas, tomaron como rehenes al personal docente, administrativo, a custodios e incluso a otros reclusos que no forman parte de la manifestación.
*Lea también: Almagro y Ledezma conversaron sobre crisis humanitaria en Venezuela
Los detalles fueron explicados por el diputado a la Asamblea Nacional, Robert Alcalá, quien aseguró que los presos hicieron sus exigencias sin usar la violencia y sin negarse a hablar con ningún intermediador. Hasta el momento no se reporta ningún herido.
En horas de la noche, acudió al lugar el Jefe de la Unidad de Respuesta Inmediata del Ministerio para el Servicio Penitenciario para negociar con los reos que lideraban la rebelión, sin embargo, no lo dejaron acceder al recinto.
*Lea también: Intentaron callar a enfermeros del Hospital Clínico con cajas CLAP
Alcalá detalló que estos siete presos, provenientes de la cárcel Puente Ayala en Barcelona, exigían un traslado al centro penitenciario El Dorado, junto con otros 40 encarcelados escogidos por ellos.
Mientras ocurrían los hechos, familiares de los reclusos se agruparon alrededor de la cárcel de Cumaná, a la espera de que culminara la protesta.