Siete soldados murieron al explotar un depósito de municiones en Turquía
Hasta el momento no está claro si la explosión se originó en medio de un entrenamiento militar de las fuerzas turcas o un enfrentamiento contra el grupo rebelde
El sábado 10 de noviembre el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó que siete soldados fallecieron y otros 25 resultaron gravemente heridos, luego de que se registrara una explosión en un depósito de municiones en una base ubicada al sureste de la nación.
La explosión se originó en la base de la provincia de Hakkari, limítrofe con las naciones de Irak e Irán. Este establecimiento se utiliza principalmente para llevar a cabo operativos en contra de los rebeldes kurdos.
Durante la celebración de un evento para conmemorar el 80 aniversario de la muerte del fundador de la república turca, Mustafa Kemal Ataturk, el mandatario dijo que en la detonación hubo más de 25 víctimas, que estaban siendo atendidas en centros hospitalarios.
Cuatro de los heridos se encuentran en condiciones graves, por lo que tuvieron que ser trasladados hasta el hospital Anakara.
Hasta el momento no está claro si la explosión se originó en medio de un entrenamiento militar o un enfrentamiento contra el grupo rebelde.
Con información de AP
*Lea también: 30 personas murieron víctimas de un triple atentado terrorista en Somalia