Sigue la desbandada en la Fuerza Armada Nacional
La desbandada en la Fuerza Armada Nacional sigue. Eso se confirma leyendo la orden general donde se da de baja a 277 integrantes de la tropa profesional por permanecer “sin autorización y sin justificación fuera de la unidad, establecimiento o instalación militar , donde preste servicio”. En una palabra: desertaron.
Por el número de cédula se puede también concluir que se trata de personas jóvenes, seguramente muchos de ellos prestaron el servicio militar hace poco tiempo y decidieron hacer carrera dentro de la FAN. Eso en el pasado aseguraba una mejora en sus condiciones de vida, era ascenso social.
Hoy la situación es distinta. La desmoralización hace estragos entre los militares. Antes la Fuerza Armada Nacional era una institución con prestigio entre los venezolanos, hoy es rechazada por la mayoría de la población por haber sido cómplice del golpe de Estado ejecutado por Nicolás Maduro y por tener muchísima responsabilidad en la grave situación que se vive en Venezuela.
El prestigio que gozaba provenía de ser una institución que acatabala Constitución, que estaba supeditada al poder civil, que no se inmiscuía en la diatriba partidista. Hoy la FAN es una guardia pretoriana del chavismo, lista -como lo demostró el año pasado- a reprimir violando los derechos humanos los reclamos, las protestas de los venezolanos.
Vladimir Padrino y el alto mando que lo acompaña, son los principales responsables de este deslave de personal que se está produciendo en la FAN. Su actuación no ha podido ser peor.
Orden g 0816 by TalCual on Scribd