Simón Calzadilla hizo un llamado a la ciudadanía a ser «votantes activos» el #28Jul
Simón Calzadilla cree que hay una «holgada mayoría de votos» a favor de Edmundo González Urrutia, lo que justifica las acciones del Gobierno. Instó a los venezolanos a ser «votantes activos» al estar apoyando en la jornada a los testigos de mesa
El secretario general del Movimiento Por Venezuela, Simón Calzadilla, exhortó a la ciudadanía a ser «votantes activos» el día de las elecciones brindando apoyo en la logística que se necesita para ese día en apoyo a los testigos de mesa.
Calzadilla opinó que los ciudadanos no deberían ir solo a votar sino que deben estar involucrados en el proceso a fin de que se eviten irregularidades a la hora de contar los votos.
“No podemos ser solamente un votante pasivo, tenemos que ser un votante activo, lo que significa que debemos estar pendientes de atender a los testigos en la mesa electoral, apoyar con la logística el día de las elecciones y también participar en el escrutinio que es público, para garantizar que los resultados se respeten y que los testigos salgan con su acta de votación, lo que es necesario para demostrar el triunfo de Edmundo González el próximo 28 de julio”, afirmó Calzadilla en una visita realizada al estado Portuguesa el 10 de julio.
A su juicio, existe una «holgada mayoría de votos» a favor de González Urrutia; lo que justifica entonces las acciones «desesperadas» que se llevan a cabo desde la administración de Nicolás Maduro contra la campaña electoral de la Plataforma Unitaria porque considera que el chavismo ha perdido su base electora.
*Lea también: Caleca exhortó a la gente a organizar su propia «operación remolque» el #28Jul
En ese sentido, el político destacó que los escollos han sido superados por los mismos venezolanos, quienes se movilizan por «cientos de miles» a favor de González Urrutia y apoyando además a otros líderes de ese sector de la oposición.
Simón Calzadilla agregó que están construyendo el camino para darle la garantía a todos los que están en el poder una vez que entreguen el Ejecutivo nacional.
“Esas garantías son necesarias en el marco de la realidad que vivimos en el país. Es la disposición que tenemos, a través de nuestra delegación que participa en el acuerdo de Barbados y de nuestros aliados internacionales. Todo ello con el fin de que tengamos una alternancia en el ejercicio de gobierno en paz y para que podamos unirnos y reconciliarnos en función de sacar este país adelante”, señaló.
El pasado 6 de julio, Calzadilla aseguró que el día de las elecciones va a ser «una jornada histórica» porque «va a volver a ser el soberano, el jefe de nuestro sistema político democrático». Aseguró que la mayoría de los venezolanos quiere un cambio político en el país, por lo que la tarea es garantizar que los votos se cuenten tal como hayan sido emitidos.
La participación masiva el próximo 28 de julio es vital para lograr el triunfo, reiteró Calzadilla. «Faltan apenas 22 días para iniciar el cambio en el país».