Simón Calzadilla: La debilidad de Maduro es lo que le impulsa a perseguir a opositores
Simón Calzadilla, del MPV, cree que las persecuciones e inhabilitaciones a opositores es porque tiene miedo y está débil para las elecciones
El secretario general del Movimiento Por Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, opinó este viernes 21 de junio que la persecución contra alcaldes y concejales opositores que ejecuta la administración de Nicolás Maduro deja en evidencia el temor del Ejecutivo y la debilidad que tiene en el marco de las elecciones.
Así lo indicó Calzadilla durante un casa por casa en el sector Tierra Adentro de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, donde aseveró que las acciones que llevan adelante Maduro y sus acólitos dista mucho de un fortalecimiento de su posición. Sin embargo, lo que se endurece es la determinación de los venezolanos en acudir a las urnas para propiciar un cambio en la administración del país por vías democráticas.
“Desde el MPV rechazamos, condenamos, la inhabilitación arbitraria, inconstitucional por el solo hecho de respaldar una opción política de los alcaldes del Táchira, de Trujillo y de Nueva Esparta, así como la destitución de dos concejales en Tucupita”, dijo.
Considera que esas acciones, además, buscan es la desmovilización del voto opositor y de los partidos políticos, por lo que aseveró Calzadilla que no se van a amedrentar por estas decisiones desde el poder y que siguen su trabajo en las calles para incentivar el sufragio a favor del candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia.
*Lea también: #CocuyoClaroyRaspao | Lo último de las inhabilitaciones políticas a alcaldes y concejales
10 alcaldes opositores de los estados Trujillo y Nueva Esparta fueron inhabilitados para ejercer funciones públicas, luego de mostrar su apoyo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria.
En horas de la tarde del miércoles 19 de junio se conoció que Keiber Peña (Sucre), Heriberto Materán Tapia (Motatán), Dioco Carrillo (Urdaneta), Yohanthí Domínguez Santeliz (Carache), Dilcia Rojas (Campo Elías), Servando Godoy (Márquez Cañizales), Wilmer Delgado (Monte Carmelo) y Francisco Aguilar (Andrés Bello) fueron los alcaldes trujillanos inhabilitados, mientras que los de los municipios Villalba (Isla de Coche), José María Fermín, y de Tubores, Iraima Vásquez, quedaron penalizados para no ejercer cargos públicos en Nueva Esparta.
Por otro lado, el partido Encuentro Ciudadano denunció el jueves 20 de junio que los concejales Orelys Jaimez y Lenín Ortiz fueron destituidos por la Cámara Municipal de Tucupita, estado Delta Amacuro, luego de la visita que hiciera a la entidad la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado.
Jaimez, quien forma parte de la tolda política liderada por Delsa Solórzano, dijo que el argumento para su destitución fue por órdenes de la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández.
«Para los ciudadanos esto representa una clara violación a la Constitución como represalia por la reciente visita de María Corina y la líder de nuestro partido, Delsa Solórzano», dijo Jaimez.
Con información de Nota de prensa