Simonovis: Ir a las elecciones regionales sería reconocer a Maduro como presidente
Iván Simonovis criticó que los candidatos que aspiran a un cargo no ofrezcan planes concretos para la gente y por ende, cree que los engañan
El comisario Iván Simonovis advirtió el jueves 19 de agosto que el venidero proceso de elecciones regionales y municipales a realizarse el 21 de noviembre no ayudará en nada la situación actual de los venezolanos, mientras que opinó que el presentarse en los comicios para competir por un cargo de elección popular actualmente sería como reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
En entrevista concedida a VPI, Simonovis criticó que ninguno de los candidatos que se presentan como aspirantes tengan un plan de gestión de gobierno concreto para la población, haciendo énfasis en que no se está ofreciendo nada a cambio para la ciudadanía que fue llamada a las urnas. «Para que una persona pueda desarrollarse como ser humano, como familia, como empresario, debe partirse de un tema que se llama seguridad. Seguridad jurídica, seguridad social, seguridad personal, que ninguna existe en Venezuela».
Considera que el proceso de elecciones planteado en el país está rodeado de varios temas que requieren la atención urgente como el de la presencia de 13 megabandas en la nación con casi 7.000 elementos; la presencia de grupos civiles armados que «neutralizan y reducen» cualquier acción ciudadana que se haga para protestar por cosas básicas; la actividad de grupos dedicados al narcotráfico y la guerrilla.
*Lea también: Falleció en Nueva York el salsero Larry Harlow a sus 82 años este #20Ago
«De verdad cuesta entender de qué forma vas a poder hacer que el país cambie, teniendo una alianza con un régimen que durante 20 años se ha denunciado que están fuera de la ley, que cometen delitos (…) En Venezuela, los grupos armados y delincuenciales sobrepasa el 35% del dinero para mover al país. Es decir, es la lavadora de dinero de los grupos criminales más grande del planeta», exclamó.
En ese sentido, desestimó que la decisión o la forma de resolver las cosas que suceden en el país «es ser amigo, socio y compañero del criminal».
Iván Simonovis opinó que los candidatos actualmente no plantean soluciones coherentes para los problemas reales del venezolano como los servicios básicos, la inseguridad, la educación o la profesionalización. Por eso, cree que «están engañando a un grupo de venezolanos» en la actual situación porque a su juicio, los aspirantes que den un buen discurso -en un contexto de desesperanza como el actual- ganan votos con la promesa de ellos.
«Quisiera que me dijera uno de ellos con honestidad qué va a obtener él, más allá de lo que vaya a alcanzar en beneficio personal (…) Sí, el empresario será parte del dinero mal habido que maneja el régimen. Inclusive pregunto ¿quiéres tener parte de ese dinero mal habido que viene del narcotráfico, de la legitimación de capitales? Esa es la pregunta», apuntó.
*Lea también: Policía detiene a conductor de vehículo que amenazó con volar el Capitolio de EEUU
Manifestó que la solución tanto para Venezuela como para Latinoamérica es abordar el tema político, militar y jurídico. En lo político, abordar la situación de nuestro país con aquellos presidentes que se han ocupado en resolver lo que sucede aquí en pro de su beneficio, como es el caso de Colombia. «Al presidente Duque no debe parecerle nada gracioso que ahora, después de todo lo que se ha construido, hecho y dicho, se vaya a apoyar al régimen. Ir a unas elecciones es apoyar a Maduro».
En el ámbito militar, expresó que es importante contar con la visión de expertos en el área para que puedan brindar soluciones, apoyos e ideas de cómo alcanzar una salida táctica al problema que se ha extendido a Latinoamérica, mientras que en la parte jurídica, dijo que hay avances de ello en la Corte Penal Internacional.
Para ver la entrevista completa, pulse aquí.