Simpatizantes del oficialismo y trabajadores públicos lideran marcha en respaldo a Maduro
El mandatario Nicolás maduro aseguró, este sábado 3 de agosto, desde una concentración en Miraflores que han detenido a más de 2.000 personas y aseguró que recibirán el “máximo castigo”. Destacó que no habrá perdón, “esta vez lo que va haber es Tocorón”
Este sábado 3 de agosto, simpatizantes del oficialismo y trabajadores de la administración pública marcharon para respaldar al mandatario Nicolás Maduro, tras los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los que se le da como ganador de los comicios presidenciales.
La movilización oficialista partió desde la avenida Libertador, a la altura de la sede de Cantv hasta el Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas. El pasado martes 30 de julio, el mandatario Nicolás Maduro aseveró que la ciudadanía se mantendría en la calle para defender la paz del país. Según el gobernante, la oposición buscaría instalar hechos de violencia en la nación.
Cuando la multitud llegó a la avenida Urdaneta, los simpatizantes se concentraron en diversos puntos para escuchar al mandatario, quien, en la alocución de esta tarde, informó que van más de 2.000 detenidos por estar presuntamente involucrados en actos vandálicos.
En la marcha se visualizaron trabajadores de Petróleos de Venezuela y la CVG. TalCual pudo conocer que a estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad les ordenaron acudir.
*Lea también: Maduro: «Tenemos 2.000 presos capturados y de ahí van para Tocorón y Tocuyito»
Desde la movilización, Joanna, una simpatizante del gobierno, dijo que participa con alegría. Aseveró que el mandatario Nicolás Maduro gobernará Venezuela por seis años más. “Ganó mi Maduro” dice.
Yoel Carrasquel aseguró a TalCual que los venezolanos quieren paz. A la oposición la invitó a ver el «el río revuelto de gente que hay aquí (en la marcha)» defendiendo a Maduro. «Estoy aquí en representación de Nicolás Maduro y en respaldo a la tranquilidad», agregó.
Zoraida Caballero, por su parte, afirmó que el mandatario, quien según el CNE ha sido reelecto por segunda vez, ha hecho un gran esfuerzo para mantenerse en medio de ataques. «En las elecciones ganó el que sacó más votos. «Respetamos a la oposición en sus votaciones, pero que respeten los resultados que da el CNE», añadió.
En tanto, Aidé Romero, recalcó que Maduro cuenta con este pueblo. «Nosotros somos paz. Estamos en la calle porque lo amamos y porque lo vamos a defender con nuestra vida», expresó.
El mandatario Nicolás maduro aseguró, este sábado 3 de agosto, desde una concentración en Miraflores que han detenido a más de 2.000 personas y aseguró que recibirán el “máximo castigo”. Destacó que no habrá perdón, “esta vez lo que va a haber es Tocorón”.
En este sentido, Maduro expresó que la oposición se reagrupó alrededor de un plan mundial, «ellos son la intolerancia. Lamentablemente hay una parte de la sociedad que tuvo que ver para creer, que vio el ataque criminal y a grupos contratados para atacar hospitales, universidades y escuelas».
El gobernante acusó a la oposición de haber contratado supuestos grupos de «nueva generación» que fueron preparados. «80% de los casi 2.000 capturados se comprobó su participación en actos vandálicos. Los entrenaron en Estados Unidos, Perú y Chile».