Simpatizantes del PCV protestaron frente al TSJ ante posible intervención del partido
El secretario general del PCV, Óscar Figuera, alertó que en la actualidad están enfrentando «un nuevo Pacto de Punto Fijo» que estarían firmando el Ejecutivo y partidos opositores
Simpatizantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) protestaron el jueves 13 de julio ante la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas en rechazo a una inminente judicialización de la organización política y tener el mismo destino que otras toldas como Acción Democrática y Voluntad Popular.
“Hemos venido a darle nuestro abrazo al Partido Comunista para impedir que esta maniobra del Gobierno y del Psuv se lleve a cabo; aspiramos que esta esta maniobra sucia que pretende intervenir al PCV no llegue a término”, afirmó el periodista Manuel Isidro Molina, presidente del Movimiento Popular Alternativo.
Por su parte, el secretario general del PCV, Óscar Figuera, agradeció el respaldo recibido por organizaciones y políticos que se solidarizaron con su protesta y alertó que en la actualidad están enfrentando «un nuevo Pacto de Punto Fijo» que estarían firmando el Ejecutivo y partidos opositores.
*Lea también: Rechazan plan de intervención: «El PCV no se subordina al PSUV»
Destacó que van a defender el partido de cualquier decisión «que una institución del Estado burgués tome».
Un grupo de 530 personas, que dicen ser militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV), encabezado por Henry Parra, dirigente nacional de ese partido, acudió la mañana del lunes 10 de julio a introducir un recurso de amparo que permita nombrar una junta ad hoc de esa organización política por considerar que se encuentra secuestrada por Oscar Figuera, secretario general de la tolda, por más de 27 años.
Parra, y el grupo que le acompaña, considera que la actual junta directica del PCV es «ilegítima» e «ilegal» porque en el congreso que se hizo en noviembre para elegir a las autoridades solo participó el 20% de la militancia, por lo que alertó que un 80% de ella quedó por fuera. Además, alega que a la organización la han convertido de «ultraizquieda» y que al final «está casi coincidiendo con la ultraderecha».