SimpleTV instalará 50 centros de atención presencial y prepara nuevos planes
La empresa justifica los errores y las fallas con la transición abrupta entre DirecTV y SimpleTV, ya que en los últimos dos meses han tenido que incorporar a los 1.955.000 usuarios que se han registrado hasta la fecha
La compañía de televisión por suscripción SimpleTV -heredera de DirecTV tras su salida del país- prepara sus planes a futuro, entre los cuales incluye la instalación de 50 centros de atención presencial en todo el país, además de nuevos planes y servicios que se anexarán a sus ofertas en los próximos meses.
Así lo informó la directora de Mercadeo y Comunicaciones, Elisa Álvarez, quien detalló que serán puntos informativos desplegados con ayuda de sus aliados comerciales, en los que se podrá recargar el saldo para mantener operativo el servicio y también facilitará a los clientes la posibilidad de registrarse en el sistema.
De igual forma, garantizó que propondrán nuevos productos y planes, aunque ese proceso iniciará una vez que la empresa logre normalizar el funcionamiento de su plataforma tecnológica, que aún presenta problemas debido al gran flujo de clientes que adhirió en pocas semanas.
«Arrancamos una plataforma desde cero en donde no heredamos nada, solo la base de datos de todos los clientes. Estamos intentando estabilizar la plataforma. Ese es nuestro foco principal, que nuestros clientes puedan tener señal en todos los decos de su casa», afirmó Álvarez en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM.
La empresa justifica los errores y las fallas con la transición abrupta entre DirecTV y SimpleTV, ya que en los últimos dos meses han tenido que incorporar a los 1.955.000 usuarios que se han registrado hasta la fecha. Es casi la totalidad de la clientela de DirecTV, que llegó a alcanzar cifras en torno a los 2.4000.000 suscriptores.
*Lea también: EsPaja: ¿Gobierno presentó plan que prioriza 145 carreras universitarias?
De acuerdo con la representante de SimpleTV, el funcionamiento de la plataforma se regulizará conforme disminuya la cantidad de registros y pagos en poco tiempo, pues indicó que incluso los bancos han presentado problemas para procesar tantas transacciones, como el 15 de diciembre, fecha límite establecido por la empresa para pagar la primera mensualidad, en la cual 700.000 personas formalizaron su inscripción y cancelaron su cuota, lo que provocó un colapso en el sistema de la empresa y de algunos bancos.
Con respecto a las fallas que puedan presentar algunos decodificadores, la vocera invitó a los usuarios a ingresar en la página web, donde ofrecen toda la información necesaria sobre los posibles errores y promocionó el servicio de Simpaty, un robot preparado para aclarar las dudas de los clientes y conectar con uno de los 200 asesores virtuales en caso de que no pueda resolver el problema.
«Queríamos romper con el concepto del centro de atención al cliente en físico. Queremos que el cliente se empodere y se autogestione. Cuando la plataforma esté lista, será de primer mundo, el cliente va a poder mandar todos sus comandos, gestionar su servicio al cliente», destacó Álvarez.