Sin almirante
Quienes han llevado las riendas de dicho cuerpo son oficiales provenientes de los infantes de marina, que no son quienes hacen navegar los barcos sino simples pasajeros de los mismos
Al heredero del difunto «eterno» se le ocurrió darle el grado de almirante al generalísimo Franciso de Miranda, aunque nunca hubiera mandado un barco. Es cierto que el precursor viajó bastante por el mundo y que en aquella época solo se podía viajar por tierra o mar, pero no hay noticias de que haya agarrado nunca un timón. En todo caso, esa decisión llama la atención pues en la Armada venezolana ocurre algo muy particular: desde hace más de diez años ese componente de la Fuerza Armada Nacional no es mandado por un almirante de los que manejan barcos.
Quienes han llevado las riendas de dicho cuerpo son oficiales provenientes de los infantes de marina, que no son quienes hacen navegar los barcos sino simples pasajeros de los mismos. La medida ha sido replicada, con sus variantes, en la Fuerza Aérea, pues esa rama de la FAN estuvo comandada por mayor general Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio quien no es piloto.
Lo extraordiario se hace cotidiano. Pues eso.
Deja un comentario