«Sin fundamento» califica Bogotá acusación de reclutar venezolanos para las FFAA

La tensión de las relaciones entre Venezuela y Colombia ahora se centran en las últimas acusaciones de Maduro de una supuesta intención de Colombia de reclutar venezolanos para entrenarlos militarmente y devolverlos al país, con el fin de crear una confrontación armada. El ministro Villegas dijo que eso carecía de fundamento
El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, rechazó las acusaciones que hiciera el Gobierno venezolano de un supuesto reclutamiento de ciudadanos de nuestro país en las Fuerzas Armadas de la vecina nación, con el presunto fin de entrenarlos y reintroducirlos para que causen caos y propiciar una confrontación entre Caracas y Bogotá.
A través de un comunicado, Villegas aseguró que estas imputaciones «carecer de fundamento y no corresponder a la realidad»,
En el texto se precisó que «en el territorio colombiano no se realizan incorporaciones de ciudadanos venezolanos ni de otros países», ya que «el primer y primordial requisito para ingresar a las Fuerzas Armadas es ser de nacionalidad colombiana».
El pasado 16 de febrero el ministro de Interior venezolano, Néstor Reverol, dijo tener pruebas de que unos 150 venezolanos fueron reclutados por las Fuerzas Armadas de Colombia para realizar acciones violentas en ese país.
«Queremos informar de un grave y peligroso plan que se ha detectado para la creación de falsos positivos que deriven luego en una escalada de violencia en nuestra frontera con la República de Colombia. Tenemos informaciones y pruebas contundentes sobre la captación y el reclutamiento de ciudadanos venezolanos por parte del Ejército de Colombia», comentó Reverol.
Al respecto, el Ministerio de Defensa colombiano aclaró este jueves que «el Gobierno nacional no tiene ninguna intención de realizar acciones ofensivas en contra del vecino país», por lo que hizo «un llamado al Gobierno venezolano para que no difunda información falsa que desinforme y manipule a la opinión pública».
Con información de EFE y Min Defensa de Colombia
Deja un comentario