Sindicatos universitarios rechazan desinformación sobre prestaciones de jubilados
En un comunicado, la Federación Nacional de Sindicatos Profesionales Universitarios de Venezuela (Fenasipruv) y la Central ASI emplazaron al gobierno a recalcular las prestaciones sociales, «ajustado a los índices inflacionarios actuales que, honre la trayectoria y el esfuerzo de cada uno de los beneficiarios, asegurando un monto justo y una distribución oportuna»
La Federación Nacional de Sindicatos Profesionales Universitarios de Venezuela (Fenasipruv) y la Central ASI rechazaron la desinformación en todo a las prestaciones que corresponden a los jubilados. Deploraron que el gobierno de Nicolás Maduro mantenga el patrón de ilusionar al sector con el hecho de que «algún día» van a recibir los pagos pendientes.
En un comunicado, pidieron al Ejecutivo hablar claro al sector. Afirmaron el la ausencia de información «constituyen un desdén flagrante hacia quienes durante décadas prestaron un servicio íntegro al país».
Agregaron que cualquier remuneración resultante de este proceso deberá ser abonada directamente en la cuenta personal de cada beneficiario. En el documento, enfatizaron que una vez se confirme el depósito en las cuentas universitarias respectivas, la información deberá ser difundida de forma clara y precisa a través de canales oficiales.
Denunciaron que en los últimos días han trascendido noticias falsas en redes sociales sobre un supuesto pago de prestaciones sociales . «No solo engañan cruelmente a nuestros jubilados y pensionados, sino que también perpetúa la incertidumbre y la desilusión ante la posibilidad de una subsistencia digna».
*Lea también: Estudiantes de la UCV piden liberación de sus compañeros y el profesor detenidos
Condenaron la falta de respuesta por parte de la OPSU pese a los esfuerzos incansables de Fenasipruv y Central Trabajadores ASI de Venezuela. Aseveraron que persistirán en su reclamo por el pago de las prestaciones sociales-
Instaron a las autoridades a llevar a cabo y sin más demora, un recálculo indexado genuino de las prestaciones sociales, «ajustado a los índices inflacionarios actuales que, honre la trayectoria y el esfuerzo de cada uno de los beneficiarios, asegurando un monto justo y una distribución oportuna».
«Resulta inadmisible generar expectativas irreales en torno a prestaciones que han sido sistemáticamente postergadas por el patrono Estado, haciéndolas ilusorias e insuficientes incluso para costear necesidades básicas en un contexto de inflación abrumadora», añadieron.