SIP condena agresiones a periodistas en la Asamblea Nacional

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa rechazó este miércoles las agresiones por parte de efectivos de la Guardia Nacional contra trabajadores de la prensa y legisladores en las afueras del Palacio Legislativo
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este miércoles la agresión en contra de periodistas y diputados de la Asamblea Nacional (AN) por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional, así como la restricción de acceso a la prensa al Parlamento.
“Agentes de la Guardia Nacional agredieron, retuvieron e impidieron ayer (martes) el acceso al Congreso a varios periodistas y legisladores, entre ellos el camarógrafo de Venevisón José Rivas y los parlamentarios Jony Rahal y Winston Flores”, señaló la SIP Gustavo Mohme, presidente de la SIP, rechazó a los actos violentos ocurridos en los alrededores del Parlamento.
Mohme señaló que las agresiones forman parte de una política de Estado “para debilitar aún más a los periodistas venezolanos que ejercen su trabajo en condiciones de riesgo extremo”.
*Lea también: GN agrede a periodistas y diputados en las inmediaciones de la AN
Este martes cinco trabajadores de la prensa fueron agredidos por funcionarios de la Guardia Nacional para impedir que se realizara cobertura a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.
Durante el hecho también resultaron agredidos diputados, cuando defendían el derecho de la prensa de cubrir la actividad.
Con información de EFE