Situación de refugios en Bolívar pone en riesgo inicio de año escolar
El dirigente del partido Primero Justicia, Iván Yáñez, reiteró que las instalaciones que funcionan como albergues en el estado Bolívar han estado descuidadas y se han convertido en foco de enfermedades
El concejal del municipio Caroní, en el estado Bolívar, Iván Yáñez, advirtió que el retorno a las actividades escolares está en riesgo en la entidad debido a que al menos 14 instituciones educativas funcionan como refugios para las personas afectadas por la crecida del río Orinoco.
“Estamos a pocos días del inicio del año escolar y los colegios no están en condiciones para recibir a nuestros niños, porque estos fueron convertidos en albergues para atender a los damnificados de Caroní”, dijo.
*Lea también: Más de 140 venezolanos hacen vida en un campamento improvisado en Bogotá
El edil exigió al alcalde de ese ayuntamiento, Tito Oviedo, a hacerle frente a la contingencia que dejó a más de 700 personas damnificadas. Al mismo tiempo lo exhortó a desocupar los centros educativos para que estos puedan ser reacondicionados para el inicio del año escolar 2018-2019.
Yáñez, propuso que los damnificados podrían ser reubicados en las instalaciones de la Fuerza Armada Nacional (FAN), tal y “como ocurrió en la Parroquía Cachamay, donde las víctimas fueron instaladas en la sede de la Guardia Nacional”.
“Las autoridades municipales no tomaron las previsiones correspondientes para atender el problema generado por las inundaciones y ahora se suma el hecho que nuestros chamos no podrán disponer de las instalaciones para recibir clases”, condenó el dirigente.
Sostuvo que las instalaciones que funcionan como albergues han estado descuidadas y se han convertido en foco de enfermedades.