Smolansky denuncia apoyo del gobierno venezolano en represión nicaragüense
En el video publicado por el exalcalde de El Hatillo, se puede observar como se traslada una camioneta abordada por fuerzas parapoliciales, con una bandera de Venezuela extendida a lo ancho del parachoques delantero
El exalcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, denunció que los “criminales” que lideran la denominada ‘Operación Limpieza’ en Nicaragua son apoyados por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
Smolansky, quien se encuentra en el exilio tras ser perseguido políticamente, publicó en su cuenta de Twitter el extracto de un video que mostraba vehículos pertenecientes a las fuerzas parapoliciales de Nicaragua con una bandera de Venezuela como adorno.
“El dictador de Nicaragua dio la orden de iniciar una operación limpieza contra el noble pueblo de Nicaragua. Los asesinos van en sus vehículos con la bandera de Venezuela. Criminales apoyados por Nicolás Maduro. Los venezolanos no apoyamos estas atrocidades”, aseguró.
El dictador de Nicaragua dio la orden de iniciar una operación limpieza contra el noble pueblo de Nicaragua. Los asesinos van en sus vehículos con la bandera de Venezuela (segundo ‘11). Criminales apoyados por @NicolasMaduro. Los venezolanos no apoyamos estas atrocidades pic.twitter.com/R5ny8r0BwB
— David Smolansky (@dsmolansky) July 21, 2018
En el video publicado por Smolansky, se puede observar como, al minuto 11, se traslada una camioneta abordada por fuerzas parapoliciales, con una bandera de Venezuela extendida a lo ancho del parachoques delantero.
La ‘Operación Limpieza’ es un operativo ordenado por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que consiste en una fuerte represión a través de las fuerzas de orden público del Estado, junto con grupos no oficiales fuertemente armados.
Las protestas en Nicaragua se extienden por más de tres meses y ya alcanzaron la cifra de 300 muertos y centenares de personas heridas, según organizaciones de derechos humanos que realizan trabajos estadísticos en el país.
Los manifestantes exigen la salida de Ortega de la presidencia, mientras que él acusa a sus detractores de “golpistas” que tratan de generar un cambio de Gobierno por una vía inconstitucional.
Autoridades del gobierno de Venezuela, por su parte, ya resaltaron públicamente su apoyo hacia Ortega en medio de las protestas que han generado el desprecio de gran parte de la comunidad internacional por las violaciones a los derechos humanos que se han denunciado.
El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, dijo a nombre del gobierno de Nicolás Maduro que están dispuestos a “defender la soberanía” de Nicaragua.