Smolansky dice que vida en el exilio es dura y que trabaja para cambiar al gobierno
Los políticos en el exilio trabajan para alcanzar un cambio en el país. Ese es el caso de personajes como Antonio Ledezma, Carlos Vecchio, y David Smolansky. Este último reveló que dentro de su labor, la adaptación a un nuevo mundo de golpe no ha sido sencillo y que esa situación la deben tener presente los venezolanos
El alcalde en el exilio, David Smolansky, aclaró que la vida fuera de Venezuela no es sencilla, debido a que estar en un país extranjero sin poder regresar al país tampoco es signo de que estés libre.
«Mucha gente cree que ’ya se fue, entonces ya está bien’. El exilio también es difícil. No estás preso, pero tampoco eres libre, porque no puedes volver a tu país», según una entrevista concedida a Reuters.
Aseguró que dentro de su agenda de trabajo en Estados Unidos, existen reuniones con diversos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, así como con diplomáticos de otras naciones con el fin de que se generen más sanciones contra funcionarios y la administración de Nicolás Maduro.
Por otro lado, reveló cómo pudo escapar de Venezuela a través de Brasil y su travesía para llegar a Washington.
Para leer la nota completa, pulse aquí.
David Smolansky decidió salir de Venezuela, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia fijara una audiencia en su contra él el pasado 7 de febrero de 2017, por haber «permitido» las protestas antigubernamentales en la jurisdicción de El Hatillo y por la obstaculización de vías.
Por ese hecho también fueron destituidos ocho alcaldes más, entre ellos Alfredo Ramos, quien fue detenido y permaneció recluido en la sede del Sebin por varios meses, hasta que fue dejado en libertad a finales de 2017 por una amnistía de la Asamblea Constituyente.
Deja un comentario