Smolansky sobre Óscar Pérez: Este episodio es un crimen de guerra
Consideró que solo con la calle y la presión internacional es que se podrá salir de este gobierno
El ex alcalde de El Hatillo, David Smolansky, difirió este martes a quienes comparan el operativo contra el ex inspector del Cicpc Óscar Pérez y sus compañeros, en El Junquito, con el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992.
Para Smolansky la diferencia es que Hugo Chávez se alzo en democracia, causando la muerte de cientos de venezolanos, y se le dio la oportunidad de entregarse, mientras que Pérez se alzó en dictadura y los cuerpos de seguridad del Estado acompañados de los colectivos lo ejecutaron extrajudicialmente, a pesar de haberse rendido.
Lea también: Capriles: Lo ocurrido con Óscar Pérez fue una ejecución “repudiable”
«Este episodio es un crimen de guerra. Los que agarraron una tanqueta en 1992 para romper las puertas de Miraflores son los mismos que ordenaron tomar El Junquito, con las mismas tanquetas», sentenció a través de su cuenta de Twitter.
El exmandatario local consideró que Venezuela está ante un sistema totalitario que busca controlar al pueblo a través del hambre y la miseria, ejecutando a los que piensan distinto.
Desde su punto de vista, solo con la calle y la presión internacional es que se podrá salir de este gobierno de «criminales».
Anoche expresé por esta vía lo sucedido con Óscar Pérez. Acá les comparto un escrito del episodio de ayer. Los que tomaron las tanquetas en 1992 para romper las puertas de Miraflores son los mismos que tomaron El Junquito para cometer un crimen de guerra. pic.twitter.com/YL4RY1KcoI
— David Smolansky (@dsmolansky) January 16, 2018
Deja un comentario