SNTP denuncia traslado del reportero Omario Castellanos y su familia a cárcel de Yare
El Sindicato informó que al reportero, junto a su madre y hermano, les imputaron los delitos de terrorismo, incitación al odio, asociación para delinquir y traición a la patria
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció el traslado del reportero Omario Castellanos, junto a su madre y hermano, a la cárcel del Yare, en el estado Miranda.
Castellanos es estudiante de comunicación social y trabaja como reportero para el medio digital Soy Larense. El pasado 27 de octubre fue presentado ante un tribunal de terrorismo, luego de estar 11 días detenido en una sede de la Policía de Lara.
Al reportero y sus familiares, quienes fueron presentados sin sus abogados de confianza, les imputaron los delitos de terrorismo, incitación al odio, asociación para delinquir y traición a la patria, según informó el sindicato.
*Lea también: ONG pide medidas cautelares para el periodista Rory Branker tras muerte de familiar
En la audiencia se ordenó su traslado y el de su familia a la cárcel de Yare, ubicada en el estado Miranda.
El sindicato señaló que Castellanos tiene problemas de circulación y debido al encierro presenta dificultades en sus extremidades inferiores, por lo que exigió que se le ofrezca atención médica urgente y sea liberado.
El arresto de Castellanos y sus familiares se produjo este viernes 17 de octubre en su residencia al oeste de Barquisimeto. Castellanos es estudiante de la Universidad de Yacambú y está a la espera de que le entreguen su título.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.





