SNTP denunció campaña de descrédito contra periodistas
El empresario Esteban Trapiello, vinculado con el chavismo, publicó varios mensajes en Twitter en los que expuso fotos de los periodistas. El empresario los señaló de ser parte de un grupo de «1.600 enchufados (ladrones)» a Alonso Moleiro, Román Lozinski, Leopoldo Castillo, Carla Angola, Alberto Rodríguez, Naky Soto, Gabriel Bastidas, Pedro Pablo Peñaloza, entre otros
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció este 8 de enero una «campaña de descrédito» contra al menos diez periodistas. El sindicato detalló que los comunicadores han sido acusados de «ladrones» en mensajes publicados en Twitter por el empresario Esteban Trapiello, identificado con el oficialismo, y que han sido replicados por funcionarios del gobierno.
*Lea también: Provea pide investigar a Carmen Meléndez por el caso de la masacre en La Vega
«Alertamos a las organizaciones de DDHH y organismos internacionales para que hagan seguimiento y estén atentos a la campaña de descrédito contra estos y otros periodistas, así como de sus posibles consecuencias. Se trata de una acción que busca inhibir el debate y generar miedo», escribió el SNTP.
El sindicato afirmó que se trata de señalamientos sin fundamento de los que se han hecho eco funcionarios públicos y simpatizantes oficialistas .«Las acusaciones podrían constituir instigación al odio y ser una amenaza de judicialización y persecución política».
#AlertaSNTP | El empresario Esteban Trapiello, a través de sus redes sociales, acusó de "ladrones" a los periodistas @pppenaloza @LuisCarlos @AlbertoRodNews @carlaangola @Gbastidas @amoleiro @elcitizen @RLOZINSKI @mt_romero @Naky y @fuenteseliz. Denunciamos el hostigamiento pic.twitter.com/f3xMZOCPqx
— SNTP (@sntpvenezuela) January 8, 2022
Otras organizaciones como el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela y Espacio Público se sumaron a la denuncia y rechazaron las acusaciones contra los comunicadores sociales.
Trapiello publicó varios mensajes en Twitter en los que expuso fotos de los periodistas. El empresario los señaló de ser parte de un grupo de «1.600 enchufados (ladrones)». No dio detalles de la acusación. Entre los periodistas señalados se encuentra Alonso Moleiro, Román Lozinski, Leopoldo Castillo, Carla Angola, Alberto Rodríguez, Naky Soto, Gabriel Bastidas, Pedro Pablo Peñaloza, entre otros.
También se acusó a defensores de derechos humanos, económistas y políticos, entre ellos Ricardo Hausmann, Miguel Angel Santos, Asdrúbal Oliveros, José Ignacio Hernández, Carlos Millán y Fabiola Zavarce.
Otro de los 1.600 enchufados (ladrones) es el “periodista” Leopoldo Castillo @elcitizen pic.twitter.com/OjIen6ZYoD
— Esteban Trapiello (@TrapieLLo) January 7, 2022
Otro de los 1.600 enchufados (ladrones) es @RLozinski pic.twitter.com/xubgII45bn
— Esteban Trapiello (@TrapieLLo) January 7, 2022
Otro de los 1.600 enchufados (ladrones) es el “periodista @amoleiro pic.twitter.com/gb9jBo7kE5
— Esteban Trapiello (@TrapieLLo) January 7, 2022