SNTP desmiente desaparición de la periodista Amanda Umek
Umek y su esposo se inventaron dicho cuento para lograr un asilo político y posterior entrada a Estados Unidos como «perseguida política»
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) desmintió la desaparición de la periodista venezolana Amanda Umek, luego que desde el pasado 1 de abril, en horas de la noche, se hiciera eco a una denuncia realizada por el esposo de la comunicadora, donde informaba sobre su desaparición luego de que recibiera amenazas tras publicar un video del actor Roberto Messuti en un yate en Los Juanes.
Sin embargo, este martes 2 de abril, se dio a conocer que la periodista se encontraba con vida en México. Al parecer, Umek y su pareja inventaron dicho cuento para lograr un asilo político y posible entrada a Estados Unidos “por ser perseguida política”.
En tal sentido, el secretario general del SNTP, Marcos Ruiz, emitió un comunicado donde pide disculpas de toda la comunidad en general, por el uso de los “mecanismos para protección de periodistas con fines impropios”.
De la misma manera, lamentó que todo el esfuerzo realizado por el SNTP y los medios de comunicación para la localización de la periodista se haya usado para intereses particulares. “Es una burla al esfuerzo que el gremio hace para sortear la censura«, dijo Ruiz.
#ATENCION Periodista @AmandaUmek apareció viva en México, me lo dice su esposo. Corrimos a denunciar su supuesta desaparición y espero que no hayamos sido burlados en nuestra buena Fe. Me alegra que estén bien, Amanda. Explícale al país q pasó. #CasoCerrado
— Carla Angola (@carlaangola) April 2, 2019
Amanda Umek apareció en México tal como lo señaló @uguelo
Su siguiente paso sería intentar ingresar a EEUU y pedir asilo político mostrando los mensajes de "amenazas" que circulan por las RS.
Otro fake news al parecer.
Pero los ICE no son tontos.
Amanda debería saber eso— Manuel ES[E] (@ManuelSuarezQ) April 2, 2019
[#ATENCIÓN] Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) sobre caso de Amanda Umek: "Ofrecemos disculpas y lamentamos haber divulgado una información que hoy parece falsa pero que además burla el esfuerzo de los periodistas venezolanos por ejercer en condiciones libres" pic.twitter.com/6qlcUGZ4b3
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) April 2, 2019