SNTP rechaza amenazas a periodistas que informaron sobre muerte de concejal Albán
En su cuenta en Twitter, el SNTP denunció que han recibido información sobre intenciones de detener a quienes hayan publicado datos sobre el suceso
El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) rechazó este martes las amenazas que han recibido periodistas que, en sus diferentes espacios informativos, han ofrecido versiones contrarias a la oficial sobre la muerte del concejal de Primero Justicia Fernando Albán.
En su cuenta en Twitter, el SNTP denunció que han recibido información sobre intenciones de detener a quienes hayan publicado datos sobre el suceso.
Sabemos de amenazas contra periodistas que han informado sobre las verdad detrás de la muerte del concejal Fernando Albán. Nos han informado sobre las intenciones de detener a quienes han publicado datos del suceso. Todo gremio periodístico está en estado de alerta
— SNTP (@sntpvenezuela) 10 de octubre de 2018
El abogado de Fernando Albán también se vio afectado por las amenazas de quienes contradijeron la versión oficial sobre la muerte del concejal, al emitirle una prohibición de salida del país.
Así como ya amenazaron a los periodistas, comienza la campaña contra los abogados. Según información proveniente de tribunales, habrían emitido «prohibición de salida» del país al abogado Joel García @joelgarcia69
— Fernando Tineo (@fertineo) 10 de octubre de 2018
Fernando Albán falleció de manera trágica el lunes 8 de octubre. Dirigentes de oposición denuncian que fue torturado hasta la muerte y lanzado desde el piso 10 de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicado en Plaza Venezuela.
*Lea también: Saab cambia de tesis y afirma que concejal Albán no se «suicidó» desde baño del Sebin
Este martes mientras el cuerpo del concejal Albán era llevado al Cementerio del Este, el fiscal Saab respaldó nuevamente la teoría del presunto suicidio, aunque se contradijo nuevamente en su relato.
Saab, en el cargo debido a la impuesta Asamblea Constituyente, tildó de “hechiceros de la necrofilia” a quienes han puesto en duda la versión oficial, pero indicó que el MP revisa 2.084 vídeos entre los elementos criminalísticos. “Muchos de esos vídeos pudieran explicar la conducta lamentable del ciudadano Albán al atentar contra su vida”.