SNTP rechazó detención de cinco comunicadores sociales tras atentado contra Maduro
Los periodistas fueron obligados a entregar sus equipos mientras cubrían los sucesos tras el supuesto atentado contra Maduro
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) rechazó la arbitraria detención de cinco trabajadores de la prensa mientras cubrían los hechos tras el supuesto atentado contra el mandatario Nicolás Maduro, quienes permanecieron más de tres horas detenidos en la sede la Dgcim.
El secretario general del SNTP, Marco Ruiz, aseguró que la detención fue una violación más a la libertad de expresión y de información, así como a la libertad de trabajar que tienen los comunicadores sociales.
Este sábado, tras el supuesto atentado contra Nocilás Maduro en la avenida Bolívar de Caracas, fueron detenidos cinco reporteros de los canales VivoPlay, Telemundo, TV Venezuela y Globovisión que se encontraban en el lugar para recoger información sobre los sucesos.
10:55 pm | El #SNTP confirma la liberación de todos los trabajadores de la prensa detenidos durante la cobertura de la explosión registrada en la Av. Bolívar, durante acto presidencial.
Los siete trabajadores de la prensa detenidos por Dgcim ya se encuentran a salvo. #4Ago— SNTP (@sntpvenezuela) 5 de agosto de 2018
Los detenidos fueron Neidy Freites, César Díaz y Alfredo Valera de Vivo Play ; César Saavedra de Telemundo; y Alejandro Carreño de Globovisión. quienes fueron trasladados a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta.
#Ahora Liberados los tres miembros del equipo reporteril de VIVOplay y TVVenezuela, tras ser trasladados de la Av. Bolívar a la sede del DGCIM en Boleita. Estuvieron detenidos arbitrariamente por más de 3 horas. #NoticiasEnVIVO conéctate por: https://t.co/kwC8gtPMFs pic.twitter.com/dUm8DXrsib
— VIVOplay (@vivoplaynet) 5 de agosto de 2018
Al momento de su detención, todos fueron obligados a entregar sus equipos, contentivos de material de video de los sucesos posteriores al supuesto atentado.
Saavedra, quien vive cerca de la zona, habría grabado una secuencia desde el momento del despegue del supuesto drone cargado con explosivos que iba a ser dirigido contra Maduro, hasta su explosión.
#4Agosto #ATENCIÓN 10pm Nuestro compañero de #Globovisión, Alejandro Carreño fue liberado tras los sucesos en la Av Bolívar. Carreño fue golpeado por militares del Estado
— Bernardo Luzardo ® (@BernardoLuzardo) 5 de agosto de 2018
Los comunicadores fueron liberados pasadas las 10 de la noche.