Sobrinos Flores pierden apelación por condena de narcotráfico en EEUU
Durante su juicio, los sobrinos Flores revelaron parte de las actividades de tráfico de drogas y lavado de dinero que realizaron estando en Venezuela
La Corte de Apelaciones del circuito segundo de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) negó la apelación a la condena por cargos de narcotráfico a Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Campos Flores, ambos sobrinos de la primera dama Cilia Flores.
En diciembre de 2017, el juez del Distrito Sur de Nueva York Paul Crotty condenó a los sobrinos Flores a pagar 18 años de cárcel por el delito de conspiración de tráfico de más de 800 kilos de droga hacia Estados Unidos. También se les impuso una multa de 50.000 dólares.
Maduro’s stepsons lose appeal of 2017 narcotics conspiracy conviction. The so-called «narco-nephews» case was cited in recent U.S. indictment against Maduro on narcoterrorist conspiracy charges. pic.twitter.com/QnM2sMIQZO
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) April 6, 2020
Campo Flores, de 34 años de edad, es sobrino de Cilia Flores, quien lo crió luego de que quedó huérfano de madre. Flores de Freitas es primo de Campo Flores.
Ambos fueron detenidos en noviembre de 2015 en Puerto Príncipe, capital de Haití, cuando intentaban traficar un alijo de droga hacia Estados Unidos. Inmediatamente fueron trasladados a ese país por agentes de la DEA para ser juzgados en Nueva York.
Durante el juicio, los sobrinos Flores revelaron parte de las actividades de tráfico de drogas y lavado de dinero que realizaron estando en Venezuela. Esas acusaciones fueron mencionadas por Estados Unidos durante la acusación contra Nicolás Maduro por narcotráfico en abril de este año.
Los acusados pasaron dos años en la cárcel de Nueva York; sin embargo sus abogados pidieron que cumplieran el resto de la condena en una cárcel de máxima seguridad en Florida, donde se encuentran actualmente detenidos.