Sociedad civil presenta frente «Venezuela Libre» de cara a las megaelecciones
El frente buscará rescatar el orden constitucional y la democracia del país. Desde el Centro Cultural Chacao los dirigentes de partidos y sociedad civil mostraron su apoyo a la iniciativa
El Frente amplio Venezuela Libre ofreció este jueves una rueda de prensa, para presentar una plataforma unitaria de cara a las megaelecciones que se llevarán a cabo el próximo 20 de mayo, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) modificara la fecha de las elecciones presidenciales, que habían sido fijadas para el 22 de abril.
El acto estuvo presidido por la exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, quien en sus palabras de apertura aseguró que el paso que están dando hoy es la muestra de la defensa de la Constitución y todo lo que se exige, “como el pleno ejercicio de la soberanía es el primer paso como sociedad para comprender que hay fines superiores».
En este sentido destacó que las diversos sectores de la sociedad civil venezolana, partidos políticos, miembros del chavismo democrático, iglesia católica, cristiana y movimientos de fe, universitarios y trabajadores del país presentes se han puesto de acuerdo en unos mínimos comunes, “por eso estamos hoy anunciando el frente llamado Venezuela Libre”.
Hablan las universidades:
La presidenta de la Federación de Centros Universitarios, Rafaela Requesens, destacó que es necesario salir de la tragedia que atraviesa el país “sin matarnos” y acusó a la Asamblea Constituyente, impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro, de realizar una convocatoria fraudulenta que elimina el derecho a elegir libremente.
“Necesitamos salir de esta tragedia sin matarnos. Ratificamos que la Asamblea Nacional es la única instancia legítima y reconocida en todas sus funciones”
Ante esto Requesens propuso una amplia alianza que exija unas elecciones libres y justas, sin exiliados, presos políticos y sin personas muriendo de hambre. “Por eso le decimos no a esas elecciones fraudulentas y sí a elecciones libres y justas sin represión”.
Agradeció a los países que están dispuestos a ofrecer ayuda humanitaria al país.
Consejo Evangélico de Venezuela: el acto del voto se volvió una controversia
Como una esperanza y una total responsabilidad, tildó el pastor Abner Molina al nuevo frente conformado hoy. Durante su discurso señaló que dentro y fuera, se encuentra un pueblo que espera un cambio. “Por ello nos unimos como una sola fuerza hacia una dirección, que es la democracia”.
Informó que el Consejo Evangélico ya había denunciado que la Asamblea Constituyente es un fraude y la tildó de colaboracionista al ofrecer postulaciones a unas elecciones que no van a contribuir un cambio en el país.
El Pastor aseguró que el hecho de votar o no votar, se ha convertido en una total controversia, limitada por todos los vicios. “Extendemos nuestras manos a la lucha por el cambio, sin perder el objetivo por los derechos humanos y defensa de la Constitución. Si nos unimos realmente podemos superar esta estamos oscura que nos tocó vivir”.
La iglesia católica dijo presente
El padre José Virtuoso durante su derecho de palabra expresó que esta iniciativa pretende dinamizar ese conjunto de amplias mayorías presentes en todo el país que luchan por un cambio.
“Este es el punto de partida. Debemos sumar esfuerzos para luchar por el cambio, al igual que por las condiciones electorales”, indicó.
Virtuoso aseguró que no es un frente para la abstención, sino para la movilización. En este sentido realizó una invitación al resto de las iniciativas que existen en el país para hacer de la ciudadanía el motor de los cambios.
El Chavismo democrático no se hizo esperar
“Tenemos distintos orígenes, de los que nos hemos deslastrado para lograr un mejor país”, de este modo inicio su intervención Alí Gómez. El representante del Movimiento por la Defensa de Todos reiteró que él no se hizo revolucionario para ver cómo se afecta la estabilidad democrática de la nación.
Se cuestionó ¿Qué diría Simón Bolívar cuando se mutila la separación de poderes? Reiteró que él es revolucionario, porque mientras unos están mutilando la democracia, él se encuentra defendiéndola.
Denunció que lo peor que ha hecho este Gobierno es no saber darle respuesta al pueblo. “Es una falta de respeto a la dignidad del pueblo.
Deja un comentario