Solicitud de asistencia en SenosAyuda registró aumento de 40% durante la pandemia
El 19 de octubre SenosAyuda ofrecerá una videoconferencia vía Zoom, denominada «Sigue la meta rosada: Hablemos de cáncer de mama», dirigida al público en general
La operatividad de SenosAyuda no se detuvo durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, pues el cáncer no se detiene, y en lo que va de 2020 las solicitudes que ha recibido esta organización se incrementaron en 40%; incluso sobrepasando su capacidad de atención.
«A diario recibimos llamadas, mensajes, correos con peticiones para la realización de pruebas de detección y tratamientos, no solo de mujeres afectadas por cáncer de mama sino también de otras patologías, a sabiendas de que somos una organización dedicada a la prevención, detección temprana y atención a pacientes con cáncer de mamá y sus familias. Las personas que recurren a instituciones como la nuestra es porque no encuentran asistencia en el sistema público de salud», destaca Bolivia Bocaranda, presidenta de SenosAyuda.
Del mismo modo, Bocaranda asegura que todos quienes han acudido en busca de ayuda han recibido respuesta. Durante la cuarentena por la pandemia de la covid-19, el personal operativo, médicos especialistas en mastología, oncología, cirugía reconstructiva, psicólogos, nutricionistas y voluntarios han mantenido sus labores, proporcionando atención a las personas afectadas y a las que tienen diagnósticos con sospechas de malignidad.
Esta asociación sin fines de lucro también continuó con la entrega de medicamentos y las actividades educativas e informativas se han realizado a través de las redes sociales, con el apoyo y la colaboración de médicos de distintas especialidades.
Desde el año 2017, SenosAyuda ha ayudado a 252.320 personas, atendido a 21.601 pacientes, entregado 40.401 exámenes (mamogarfías, ecos…), donado 55.794 medicamentos y 229.876 personas han asistido a las actividades educativas.
Este 2020 la organización ha mantenido y mantendrán las alianzas estratégicas con centros de salud privados que ofrecen precios con descuentos en exámenes clínicos y tratamientos, así como la invaluable relación con aliados y voluntarios que han permanecido fieles apoyando los programas de la organización.
El 19 de octubre SenosAyuda ofrecerá una videoconferencia vía Zoom, denominada «Sigue la meta rosada: Hablemos de cáncer de mama», dirigida al público en general; además, durante todo el mes publicará en sus redes sociales @senosayuda, 31 mensajes que hablarán de la importancia de la detección temprana de la enfermedad, que es la mejor manera de salvar vidas.