Solicitud de visados especiales en Chile tendrá un costo de 90 dólares
Los venezolanos también cuentan con la opción de solicitar una «visa de responsabilidad democrática», que estará disponible a partir del 16 de abril en el Consulado de Chile en Caracas, siempre y cuando no se cuenten con antecedentes penales
Luego de la implementación este lunes de una nueva Ley de Migración, el gobierno de Chile hizo públicos los fundamentos que se aplicarán para optar a los beneficios de esta legislación.
El documento explica que la residencia temporaria se otorgará en todos los casos en calidad de titular y estará sujeta al pago de un arancel equivalente a noventa dólares estadounidenses.
Una vez concluido el proceso de registro y de solicitudes de regularización (cuyo inicio no ha sido informado por el Consulado en Caracas) a partir del 23 de julio de 2018 y hasta el 22 de julio de 2019, la Subsecretaría del Interior procederá a entregar a los solicitantes un permiso de residencia temporario, con vigencia de un año.
Al cabo de dicho período el extranjero podrá solicitar el permiso de residencia correspondiente, de acuerdo a la normativa vigente.
Los extranjeros que hayan ingresado de forma irregular al país, eludiendo el control migratorio, deberán dentro del plazo de 30 días corridos a contar del 23 de abril de 2018, registrarse y solicitar ante la Subsecretaría del Interior un permiso de residencia temporaria.
Los venezolanos también cuentan con la opción de solicitar una «visa de responsabilidad democrática», que estará disponible a partir del 16 de abril en el Consulado de Chile en Caracas, siempre y cuando no se cuenten con antecedentes penales.
El documento otorgará un permiso de residencia temporal por un año que se podrá prorrogar una vez, y que permitirá solicitar un visado de residencia definitiva en Chile, explicó el presidente chileno en una ceremonia en la que presentó su proyecto para modernizar la ley de Migración.
Con información de El Pitazo