Partido de Claudio Fermín presentó sus candidatos al 6D en la plaza Bolívar de Caracas
El presidente de la organización política Soluciones por Venezuela, Claudio Fermín, apuntó a los candidatos que la alianza no es con los cogollos sino con el pueblo
La organización política Soluciones por Venezuela presentó este martes, en la plaza Bolívar de Caracas, sus candidatos a las venideras elecciones para la Asamblea Nacional del próximo 6 de diciembre.
Delante de una representación de 274 candidatos a diputados, el presidente de la tolda política Claudio Fermín manifestó que las elecciones parlamentarias “deben verse como una oportunidad de cambio. Haciendo un compromiso ante el Padre de la Patria, hemos querido acompañar a los candidatos de Caracas, Miranda y el estado La Guaira como una oportunidad excelsa de cambio”, dijo Fermín.
Explicó que en los últimos diez días han realizado actos “sencillos y muy significativos” en todas las capitales de los estados del país, a fin de dar a conocer a aquellos que mediante la tarjeta de Soluciones para Venezuela “dieron un paso al frente en esta alianza popular”.
“En razón de un país, cansado y agobiado de tantos conflictos”, a su juicio, no solo de quienes protestan con derecho, producto de la necesidad humana, “sino aquellos donde impera la venganza, el odio y las retaliaciones”.
El excandidato presidencial destacó que desde la tolda que dirige “queremos una Asamblea Nacional en donde haya concordia”, precisando que buscar encuentros no significa capitular. “Se trata de buscar maneras inteligentes de darle soluciones al venezolano necesitado” enfatizando que los diputados que resulten electos “tendrán una energía dirigida a buscar acuerdos, entendimientos y legislar para que cambien proyectos equivocados, además de hacer política para que se abandones posiciones de resistencia al cambio”.
*Lea también: CNP Caracas y Cruz Roja acuerdan prestación de servicios médicos a periodistas
Asimismo, subrayó que la alianza de Soluciones para Venezuela “es con las bases, no con los cogollos” por ser estos un impedimento para que los pueblos avancen. «Los consejos comunales, las iglesias y los centros de estudiantes, por citar algunos ejemplos, serán interlocutores permanente de estos diputados que hemos postulado”, asegurando que será por la vía de “los acuerdos inteligentes y la política proactiva” la fórmula para la propuesta de soluciones viales, “ya basta de piratería legislativa”.
En su opinión, el Parlamento debe pasar de la “intriga y del chisme a tratar los grandes temas” como el desbloqueo de la economía, la calidad de la educación y la recuperación de la industria petrolera. “Cuando el país observe que la Asamblea Nacional si puede diseñar nuevas políticas, controlar el gasto público y promover la participación e inclusión de quien tenga algo que reclamar, volcarán su atención al cuerpo legislativo, lo que sin duda es el inicio del camino del cambio”.
Claudio Fermín estuvo acompañado por la dirigencia de su partido, por Juan Barreto, dirigente movimiento Redes y líderes de la Federación campesina, sindicatos de la construcción y del transporte, además de representantes del movimiento LGBTI.