Iniciativa St. Jude Global permitirá atención de niños venezolanos con cáncer
La iniciativa St. Jude Global persigue el objetivo de establecer redes regionales en diferentes países del mundo
El hospital pediátrico St Jude Children’s Research lanzó el St. Jude Global, una iniciativa que incrementa los esfuerzos por mejorar la atención para niños con cáncer y otras enfermedades terminales alrededor del mundo, que alcanza ahora a los infantes venezolanos.
Una inversión superior a los 100 millones de dólares está direccionada hacia conseguir atender al 30% de los niños con cáncer en todo el mundo durante la próxima década, según explica su portal web.
A través de la iniciativa St. Jude Global, se beneficiarán los niños de países como Brasil, Chile, China, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jordania, Líbano, México, Marruecos, Nicaragua, Filipinas y Venezuela. Además, se incluyen relaciones emergentes en regiones como Rusia, Birmania, Camboya y África Subsahariana.
*Lea también: Congresista de EEUU: pronto se aplicarán acciones para “extirpar cáncer” en Venezuela
La finalidad es establecer redes regionales en estos países para promover la autosuficiencia y compartir el conocimiento, las destrezas y las mejores prácticas médicas que permitan combatir las enfermedades terminales.
Estas redes regionales buscan conformar una alianza mundial que facilite la colaboración entre entes relacionados con la salud. De esta manera, esperan proliferar las investigaciones en el campo y la transferencia de conocimientos a regiones menos desarrolladas.
Esta alianza integrará a todas las partes interesadas en todo el mundo en defensoría, salud global e investigación e innovación.
El fundador de St. Jude, Danny Thomas, explica que su intención es extender la ayuda a los niños que padezcan enfermedades terminales en el mundo.
«Si bien hemos logrado enormes avances en pos de este sueño en algunas partes del mundo, la mayoría de los niños aún mueren por tipos de cáncer que podrían tratarse con eficacia. Con St. Jude Global, estamos expandiendo las formas en las que St. Jude llega e impacta la calidad de la atención proporcionada a los niños en todo el mundo, cerrando así la brecha en la supervivencia que ha persistido por tanto tiempo», agregó.
* Con información de Miami Diario