Stalin González aseguró que la organización y la unión son clave para el país deseado
Stalin González es de la idea de que mantenerse unidos y organizados en la oposición los impulsará a un cambio positivo en Venezuela. Además, insistió en el rescate del estado de Derecho luego de reprochar la sentencia a 16 años de prisión contra seis activistas
El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Stalin González afirmó este lunes 7 de agosto que, tanto él como la tolda política a la que pertenece, creen en que la organización y la unión de todos aquellos que defienden los valores democráticos en el país son clave para alcanzar el cambio que se quiere en Venezuela.
A través de sus redes sociales, González señaló que continúan desde UNT trabajando a diario porque, a su juicio, sí es posible alcanzar la reconstrucción nacional; reflexiones que hizo desde el encuentro que sostuvo en otros líderes de la tolda azul en Caracas donde analizaron los retos a los que se enfrentan como organización en el panorama actual.
Desde UNT creemos firmemente que la organización y unión de quienes defendemos la democracia es fundamental para lograr la Venezuela que anhelamos. Seguimos de pie, insistiendo y trabajando diariamente porque sabemos que es posible reconstruir a esta nación.
— Stalin González (@stalin_gonzalez) August 7, 2023
Casi al mismo tiempo, Stalin González redifundió un artículo de opinión escrito por él en el que advierte sobre la falta del estado de Derecho en el país; que contribuye según su criterio a que quienes ostentan el poder vulnera la Constitución y perjudica los derechos de la ciudadanía.
«El debido proceso judicial, una vez considerado un pilar fundamental, ha dejado de ser una garantía en nuestra sociedad, y las leyes que deberían protegernos, han perdido su fuerza y efectividad, convirtiéndose en mera letra muerta», escribió González.
*Lea también: Familiares de sindicalistas sentenciados piden a la ONU que abogue por su liberación
Como ejemplo del país que describe con impunidad y desprotección, hizo mención a la sentencia arbitraria contra los seis sindicalistas y activistas de DDHH detenidos en 2021 solo por pedir mejores salarios y condiciones laborales. En ese sentido, enfatizó que ni pensar distinto ni exigir derechos debe ser algo penalizado.
«Debemos trabajar sin descanso en todos los ámbitos para lograr un cambio político que garantice que las voces de los venezolanos sean escuchadas, para reconstruir el país y restituir el Estado de derecho», escribió en el texto publicado por Hispanopost.