Stalin González: Los estafadores dijeron que tenían los votos pero no era verdad
A pesar del desconocimiento internacional a las acciones del diputado Luis Parra y la bancada del PSUV, se inicia una nueva etapa para el parlamento venezolano desde el 7 de enero
El diputado de la Asamblea Nacional Stalin González (Un Nuevo Tiempo – Distrito Capital) aseveró que los parlamentarios que trataron de imponer una junta directiva distinta a la encabezada por Juan Guaidó el 5 de enero, mintieron al decir que tenían los suficientes votos para concretar esta acción junto a la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“Nicolás Maduro creía que le iba a salir bien la jugada. ¿Qué es lo que yo creo que pasó? Que los estafadores dijeron que tenían los votos para elegir la junta directiva y no era verdad. Ahí no hay grabación de la votación porque no hubo votación. Ellos se montaron en la tribuna, le quité el micrófono al señor que montaron ahí, tomaron una foto y ya. El reglamento es claro: quien instala la sesión es el presidente saliente o los vicepresidentes”, señaló González.
*Lea también: Las cuentas le favorecen a Juan Guaidó desde el 5 de enero
Incluso el mismo Parra ha querido enterrar el asunto de su legitimidad, al evitar las preguntas sobre quiénes fueron los diputados que votaron durante la reunión que se realizó el domingo 5 en el hemiciclo de sesiones, y que tanto ellos como el gobernante Nicolás Maduro reconocen como la sesión de instalación del periodo 2020 – 2021 de la Asamblea Nacional.
*Lea también: La imposición de Luis Parra en la Asamblea Nacional, ¿triunfo para Putin?
A pesar del desconocimiento internacional a las acciones del diputado Luis Parra y la bancada del PSUV, se inicia una nueva etapa para el parlamento venezolano desde el 7 de enero, debido a los hechos de violencia que Guaidó y un grupo de al menos 80 parlamentarios debieron enfrentar para lograr sesionar dentro del Palacio Federal Legislativo.
“Evidentemente se abre una nueva etapa en la política en caso de que el acceso al Palacio Federal Legislativo sea cada vez más complicado. Eso significa que debemos tener una respuesta distinta a lo que está pasando y construir una oportunidad para reinventarnos. Entiendo que dentro de la oposición tenemos diferencias y distintas visiones políticas de cómo salir de esto, pero hay unos que creen que las cosas van a cambiar atacándonos por Twitter mientras nosotros estamos aquí trabajando todos los días”, dijo González.
Con información de Runrun.es