Sube a 60 el número de fallecidos por protestas en Perú
Las protestas en Perú exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, la convocatoria a elecciones generales para este año y a una asamblea constituyente. Sobre las manifestaciones, la mandataria advirtió que son provocadas y financiadas
El número de fallecidos por las protestas en Perú se elevó a 60, luego de la muerte de un hombre de la región sureña de Puno. La Dirección Regional de Salud (Direna) de Puno señaló en redes sociales que un hombre de 62 años falleció tras sufrir un shock hipovolémico mientras era conducido por una ambulancia hacia el hospital regional de Puno.
El fallecido fue identificado como Isidro Arcata Mamani y fue una de las personas heridas durante los enfrentamientos que se presentaron entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en la ciudad andina de Ilave (Puno).
*Lea también: Venezuela y Colombia proponen crear plan para impulsar dinamismo comercial
En el hospital también fue atendido otro hombre, de 46 años, por una herida por proyectil a nivel abdominal y pronóstico reservado, así como otras seis personas con fracturas, heridas y contusiones de diversa consideración, informó EFE.
Las movilizaciones en llave se desarrollaron durante todo el día y por la noche los agentes de la Policía Nacional solicitaron refuerzos ante el aparente intento de tomar la comisaría de la ciudad, ubicada en la provincia puneña de El Collao, según informaron medios locales.
Las protestas piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, la convocatoria a elecciones generales para este año y a una asamblea constituyente.
Sobre las manifestaciones la presidenta de Perú, Dina Boluarte, advirtió que las protestas son provocadas. «No me voy a cansar al diálogo. No me voy a cansar trabajemos por el país a los que piden demandas. Y a los que están marchando ¿quién los financia?», manifestó Boluarte en su mensaje desde Palacio de Gobierno durante una jornada de protestas que dejó al menos un fallecido.