Subsecretario de Estado de EEUU agradeció a Argentina protección a opositores venezolanos

El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, elogió a Argentina por ser un socio regional «de confianza» en promoción de «la democracia, la seguridad y la prosperidad»
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, conversó con el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Gerardo Werthein, y le agradeció «la protección de cinco miembros de la oposición venezolana en la Embajada de Argentina en Caracas».
Los dos funcionarios también cuestionaron a Nicolás Maduro «por negarles un salvoconducto para salir» del país.
Los opositores que ya cumplieron un año asilados en la Embajada de Argentina son Magalli Meda, Claudia Macero, Omar González, Pedro Urruchurtu y Humberto Villalobos. Todos ingresaron a la sede diplomática el pasado 20 de marzo luego de una orden de arresto emitida por el Ministerio Público.
Todas estas personas pertenecían al equipo de trabajo de la líder de la oposición, María Corina Machado. Con el pasar de los meses, los derechos fundamentales se les han violado de manera sistemática, quienes están sin electricidad desde hace más de tres meses y tienen acceso restringido al agua potable.
De la misma manera, Ladau elogió a Argentina por ser un socio regional «de confianza» en promoción de «la democracia, la seguridad y la prosperidad».
En este sentido, tanto Landau como Werthein aplaudieron la oportunidad de fortalecer la relación estratégica entre Estados Unidos y Argentina en este período presidencial.
La información la compartió la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado en su cuenta de X.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.